Recetario: cómo no hacer las cosas

lunes, 12 de octubre de 2009 |


Paseando por blogs varios de la red referidos al diseño me he encontrado varios rankins referidos a logotipos "cutres" lo que me dio la idea para la creación de un listado de logotipos poco elaborados o confusos a la hora de transmitir una idea (a veces, incluso, el propio nombre de la empresa).

La mejor opción para lograrlo fue un cutter y la Guía Color 2008-2009, competidor de las Páginas Amarillas en Castilla y León.


Telesat S.L, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de antenas. No se trata de un logo de orgullo retro si no que es una pieza de diseño corporativo que ha visto el paso del tiempo. Desgraciadamente se le nota.


En este caso el logotipo se compone de las cuatro estrellas situadas a la izquierda de la imagen. Esta empresa de masajes nos presenta la palabra "sol" descuadrada, del mismo color del fondo y con una tipografía cuestionable buscando generar un efecto de movimiento con las tres estrellas situadas a su derecha. Lo peor de todo es la combinación del propio nombre de la empresa con un astro que generalmente vemos de noche, con la ausencia del sol.

Limpiezas y Servicios 2002 S.L, Limser 2002 para los amigos. Creo que no hacen falta muchas explicaciones...


Digital Caligrafic es una imprenta. De nuevo el ¿magnífico? recurso de utilizar un fondo y una tipografía del mismo color creando un resultado un tanto recargado. No obstante, la mayor tara de este logo reside en que el nombre de la empresa propuesto es Calgrafic mientras que la web que aparece en el anuncio es www.caligrafic.net (que no existe) y el mail es caligrafic@gmail.com.

Os podría decir que esta empresa se dedica a vender aspersores y me tendríais que creer pero la verdad es que tras este magnífico Word Art se esconde una empresa de comida rápida (con entrega a domicilio, por cierto). Para más datos www.bocamix2000.com


ALUSAL nos presenta este logotipo, también en Word Art en colores acero (se dedican a la carpintería de aluminio). Sobran cuestiones... www.alusal.es

Javier Rodríguez Poveda

2 comentarios:

a dijo...

No sé cuál es peor, si el de Limser o el de Bocamix (calle Gómez Ulla, si no me equivoco).

Madre mía, qué valor.

Fernando Suárez dijo...

Muy interesante. Para rematarlo, al post sólo faltaría un titulillo...