El arte en las portadas (Mixtape Covers)

sábado, 24 de octubre de 2009 |



Actualmente es sabido por todos que el mercado discográfico se encuentra de capa caída debido a cuestiones como pueden ser la piratería y las descargas a través de interntet. El mercado de las mixtapes es una práctica más que habitual entre los artistas del mercado de música rap mas grande del mundo, como es Estados Unidos, aunque esta forma de promocionarse se extiende por todo el mundo y otros géneros como pueden ser el R´n´b.

Estas mixtapes a menudo son avances del próximo disco del artista en cuestión e incluyen entrevistas, remixes o temas inéditos. No hace falta decir que este material es gratuito ya que su intención es ofrecernos un "aperitivo" que nos de ganas de comprar su siguiente trabajo o simplemente para darse a conocer y destacar entre el numeroso abanico de artistas que existen.

Lo mas destacable de este modo de distribuir música gratuitamente es en la gran mayoría de trabajos el apartado visual, siempre con una estética muy propia de este estilo de vida que es el Hip-hop. Pero por otra parte también siempre presentando ideas originales, frescas y en la gran mayoría de las piezas, muy bien realizadas.

Al principio del artículo aparecen una serie de portadas que he seleccionado ya que me parecieron buenas, y algunas de ellas como la de Busta Rhymes convertido en Wolverine bastante originales. De todas formas si quieren continuar indagando en este mundillo de las mixtapes y sobre todo de las portadas de mixtapes visiten: www.mixtapewall.com, la cantidad de portadas es asombrosa.


Miguel Recio Alfonso


1 comentarios:

Ascen dijo...

Es que hay algunas portadas curradísimas! esta muy chula la noticia