¿Towel marketing?

miércoles, 14 de octubre de 2009 |

Ahora que hemos entrado en otoño os traigo unas campañas de ambient marketing para acordarnos del verano, aunque probablemente algunos ya las hayáis visto porque no son nuevas (de hecho la de Playboy tuvo lugar en Argentina hacer un par de años). Las dos primeras son campañas de prevención del cáncer de piel y la última, como véis, de Playboy.
Quizás no las consideréis ambient marketing porque se trata de regalos promocionales, pero en realidad sí entra dentro de esta categoría puesto que las toallas se usan en las playas de manera que aquel que por allí pasa las ve.


Aquí tenemos las toallas-parrilla (desarrollada por BBDO Gitam, Israel), un claro ejemplo de la práctica del ambient marketing: se colocaron 50 toallas en la playa de Gordon, en Tel Aviv, y se mantuvieron ahí desde por la mañana hasta por la tarde, de forma que recordasen a los bañistas que deben usar protector solar sobre todo en las horas de sol más intenso.

Apenas se lee, pero en esta hay un mensaje que dice: "Please take care this summer"Y por último Playboy con su campaña "I can be the march playmate", te ofrece la posibilidad de ser la portada de Playboy de Marzo.

Mariana Arsuaga Isa

0 comentarios: