PUBLICIDAD SEXISTA

martes, 27 de octubre de 2009 |




El informe realizado por el Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la mujer refleja que la sociedad actual sigue creyendo, en cierto modo, en el estereotipo de la mujer "ama de casa" o como "objeto sexual para el hombre". Estas ideas están presentes casi a diario en la publicidad que vemos continuamente en televisión. El descontento provocado por estas muestras sexistas también se refleja en el número de denuncias recibidas por este organismo en el 2003, que ascienden a 654.

A lo largo del 2003 un total de 177 campañas publicitarias fueron denunciadas por los consumidores. Las causas eran diversas, aunque el 50,1% de las denuncias tenían un denominador común: el uso indiscriminado del cuerpo femenino como reclamo publicitario.

Abel Pinillos Moreno

1 comentarios:

Silvia dijo...

La publicidad sexista implica una contribuye a la violencia cotidiana a la que es sometida.La asociacion de la mujer a la "ama de casa" preocupada por el brillo de sus pisos esta presente en la inequidad laboral. La asociacion de la mujer como "obejto", se refleja en la violencia fisica, sexual,en la trata, en las violaciones,los abusos.