Muchos conocemos las campañas para Benetton de Toscani, conocidas por su dureza y en muchos casos originalidad. Pero ¿acaso es el único?Pues la verdad es que no, pues grandes marcas como Dolce y Gabbana han decidido dejar huella. En 2007 esta marca sacó una campaña en la que podíamos ver a unamujer tumbada en el suelo con un hombre cogiéndola por las muñecas y otros mirando. Pues lo que ha simple vista podía considerarse un buen trabajo sin doble sentido se convirtió en una lucha para que la campaña fuera retirasa, aludiendo que reflejaba la violencia que un hombre podía ejercer sobre la mujer con un fin sexual. Resultado: la campaña fue retirada de España e Italia.
Otro ejemplo fue de la firma de alta costura Gucci, en su campaña se ve a una chica ( la modelo Carmen Kass), y a un chico bajandole la ropa interior, donde se ve que la chica se ha depilado el pubis con la letra G de Gucci. Pues los sectores más conservadores de Europa y Asia se quejaron. ¿Realmente era para tanto? esta claro que el fotografo Mario Testino consigió dirigir la mirada del espectador hacia donde quería: la marca GUCCI.
Y por último la marca Sisley hizo una de sus campañas más polémicas en 2007, escaldalizando al mundo de la moda , con la foto de dos modelos aspirando un vestido como si fuese cocaina, aludiendo a demás que la relación entre la cocaina y la moda.
Este es un pequeño ejemplo de las denominadas CAMPAÑAS POLÉMICAS. También podriamos hablar de la campaña de Lolita entre otras. Pero realmente son tan escandalosas o ¿es la gente la que se escadaliza y busca un doble sentido? ¿Buenas o malas campañas? hay respuestas para todos, ahora decid la vuestra.
Isabel de Arvizu Letinier
0 comentarios:
Publicar un comentario