Freixenet repite sirenas

lunes, 19 de octubre de 2009 |


¿Creías que la crisis no podía quitarte nada más, una vez acabado en el paro, reducido el sueldo, recortado el presupuesto y ajustado el cinturón dos o tres agujeros? Pues sí, ahora piensa llevarse por delante la Navidad. Y ha empezado por uno de sus iconos, el anuncio de Freixenet.

Lloviera, nevara o saliera el sol, la compañía de cava catalán regalaba año tras año a los televidentes un más todavía. Un anuncio más espectacular, una cara más conocida, una factura más elegante... hasta que llegó 2009.Este año, por primera vez en una tradición que duraba desde 1980, la empresa ha decidido repetir campaña. Veremos de nuevo el spot de 2008, aunque, eso sí, con algunos retoques e imágenes nuevas.

La compañía, nacida en 1861, explica en una nota de prensa que dado que el "momento" es "duro para todo el país" y las "perspectivas inmediatas se vislumbran complicadas", se ha planteado "la campaña de publicidad de manera distinta". Cómo aunar la "moderación" que se pide en todos los ámbitos para salir del bache con "esfuerzo, calidad, ambición y espectáculo", se preguntan en Freixenet.
Mayte Hermida Vazquez

0 comentarios: