Realidad y dureza bajo los pies

miércoles, 14 de octubre de 2009 |

He encontrado una acción de publicidad de guerrilla que tiene que ver con la que estaba realizando la Fundación RACC en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la cual consistía en pintar los pasos de cebra con una leyenda para concienciar a los conductores sobre el cuidado a los peatones.

Y esta que expongo tiene como soporte este mismo elemento. La acción esta mucho más pensada y trabajada, y por ende, resulta mucho más contundente. Los chicos de TBWA París se encargaron de realizar vinilos con las mismas dimensiones de las rayas de un paso de cebra, los cuales simulaban las mantas usadas para cubrir cadáveres. Mediante el uso de sombras, consiguieron crear el efecto de estar viendo un cadáver debajo de ella.

Los vinilos contenían la leyenda "Every year 7000 pedestrians are killed troughout Europe. Think about it when you´re driving", que traducido quiere decir: todos los años 7000 peatones mueren al cruzar en Europa. Piensa en ello cuando estés conduciendo. El anunciante es la asociación Responsible Young Drivers.

Sin lugar a dudas una creatividad que nos hace reflexionar sobre este problema social.

cross1

cross2

cross3

Raquel Saldaña Blanco

0 comentarios: