El sexismo se promueve de formas muy diversas. La publicidad, que vende productos e ideas, difunde en demasiadas ocasiones las diferencias y la discriminación de género.
En un informe del Observatio de la Iamgen de las Mujeres del 2007, un 73,6% de las quejas por anuncios sexistas provenían del sector de ropa, las marcas comerciales con más denuncias fueron Armani Junior y Dolce y Gabbana.
Aquí tenemos algunos ejemplos de diversas marcas:
El cartel de la revista Stuff muestra algunos consejos, a maridos, para salvar sus matrimonios. Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís… ¡Unas ideas perfectas para conseguir lo contrario de lo que se pretende!
Este anuncio de Mitsubishi de 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: “Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos”.
Esta fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El sol, las playas y la mujer como objeto-sexual para atraer a los turistas.
Algunos ejemplos más son:
Laura Simón Simón.
0 comentarios:
Publicar un comentario