publicidad sexista

sábado, 24 de octubre de 2009 |

El sexismo se promueve de formas muy diversas. La publicidad, que vende productos e ideas, difunde en demasiadas ocasiones las diferencias y la discriminación de género.

En un informe del Observatio de la Iamgen de las Mujeres del 2007, un 73,6% de las quejas por anuncios sexistas provenían del sector de ropa, las marcas comerciales con más denuncias fueron Armani Junior y Dolce y Gabbana.

Aquí tenemos algunos ejemplos de diversas marcas:









El cartel de la revista Stuff muestra algunos consejos, a maridos, para salvar sus matrimonios. Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís… ¡Unas ideas perfectas para conseguir lo contrario de lo que se pretende!






Este anuncio de Mitsubishi de 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: “Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos”.










Esta fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El sol, las playas y la mujer como objeto-sexual para atraer a los turistas.








Algunos ejemplos más son:





Laura Simón Simón.










0 comentarios: