La censura en XBox

sábado, 31 de octubre de 2009 |

El fin principal de los comerciales de televisión es el de anunciar o dar a conocer algún producto, utilizando diversas formas de mensajes. La creatividad es parte fundamental de estos spots; sin embargo, a veces el abuso de ciertos elementos ha provocado que sean censurados.
Un anuncio de Microsoft que no llegó a buen puerto fue cuando la XBox salía al mercado y tenían que anunciarla, pero el anuncio les pareció demasiado fatalista. "La vida es corta, juega más" es la idea principal de este comercial, donde una mujer que esta dando a luz, expulsa al bebé con tanta fuerza que lo saca volando por los cielos, donde sufre una serie de cambios, pasando por adolescente, adulto y anciano. El final del viaje termina en un cementerio. Esta metáfora creada para promocionar la Xbox, fue censurada.

http://www.youtube.com/watch?v=XAgEgJsnOLc

Pero no es el único spot de Xbox que ha sido censurado, en este ejemplo se censuró por su incitación a la violencia. Los protagonistas de este spot, se matan unos contra otros utilizando las manos a modo de pistola. La transmisión fue censurada en algunos lugares, aunque en otros se emitía a altas horas de la noche. Al final terminó formando parte de una campaña viral, generada por la polémica del mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=umy2mIcGV68&feature=related


Laura Simón Simón

0 comentarios: