Durabilidad

viernes, 9 de octubre de 2009 |

La casa de cuchillos Wüsthof, fundada en 1814 y con sede en Solingen (Alemania) es conocida por la calidad de sus productos. De su amplia gama de cuchillos, quiso destacar el más clásico, el típico cuchillo de Chef. Son precisamente estos profesionales de la restauración los que necesitan los mejores útiles disponibles para poder realizar su trabajo lo mejor y más rápido posible. Wüsthof quería mostrar que la calidad de sus cuchillos se conserva con el paso del tiempo, pudiéndose usar día a día, todos los días del año, sin perder calidad en los cortes.

La agencia alemana (todo queda en casa) SERVICEPLAN fue la elegida para realizar un calendario que la empresa quería entregar a sus minoristas para destacar su producto. La agencia realizó un pequeño estudio y descubrieron que, si hay algo que se corta habitualmente en una cocina, son las cebollas.

Puestos a hilar más fino, quisieron cortar una cebolla en 365 rodajas, una por cada día del año. Realizar tantos cortes a la cebolla no fue complicado teniendo en cuenta el perfecto filo de los cuchillos Wüsthof, claro está.

Se produjeron un total de 200 calendarios, que fueron enviados a grandes minoristas. La respuesta por parte de ellos fue inmediata y, lógicamente, mucho más que un 'Gracias'. Después de una gran multitud de pedidos la empresa alemana tuvo que doblar su producción hasta alcanzar los 400 cuchillos. La nueva colección acabó casi agotada, convirtiendo al 2009 en el mejor año de ventas de la empresa en sus 195 años de historia.

El año pasa capa a capa (y sin lágrimas).

Álvaro Gallego

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