Hace tiempo encontré un anuncio que me llamó realmente la atención. El spot forma parte de la campaña lanzada por la Transport of London (compañía de transportes públicos londinenses) la cual pretende mostrarnos, a través de un test de agudeza visual, lo fácil que puede ser despistarse cuando no se presta la suficiente atención.
La campaña es muy original y creo que puede llegar a ser bastante efectiva ya que el spot se convierte en una experiencia personal graciosa y fácil de recordar. Juzguen ustedes mismos.
La razón por la que no vemos al hombre disfrazado de oso se debe a un fenómeno perceptivo llamado "ceguera al cambio", que se produce, explicado escuetamente, porque nuestra atención está centrada en otra cosa. Los que estéis interesados en hacer más experimentos para ver como vais de atención o, si simplemente os apetece ver más, podéis visitar la página: http://www.dothetest.co.uk
Ahora habrá que esperar para ver si los conductores londinenses, conscientes de su "ceguera", deciden prestar mayor atención a los ciclistas.
S.Palacios
1 comentarios:
Este experimento es increíble. Recuerdo haberla visto en una sesión de doctorado sobre psicología de la percepción. La sorpresa de ver al mono en el segundo visionado aún me dura.
El post, como tantos otros que venis publicando, es genial.
Gracias, Sara.
Publicar un comentario