¿Cómo combatir con el enemigo? Atacando. O al menos eso pensaron en Nescafé cuando lanzaron esta campaña, que aun siendo líderes en cafés solubles, quisieron ponerle las cosas claras a Starbucks (hace unos meses entraron en el segmento de los cafés solubles). Lógicamente este tipo de campaña no sería posible aquí en España, pero en Estados Unidos sí está permitida la publicidad comparativa (aunque en este caso yo hablaría de publicidad agresiva) y no son pocas las empresas las que recurren a ella (los maestros en ello son Coca Cola y Pepsi).
En esta campaña realizada por McCann Erickson, Nescafé ataca a Starbucks en su punto débil, que es el precio, y recalca el hecho de que "Taster's Choice" es cuatro veces más barata que el gigante del café para llevar, pero eso sí, con la misma calidad.
En la web de la campaña The Smart Choice, Nescafé desarrolla toda una estrategia de ataque hacia su competidora y casi convierte la web en una plataforma anti-Starbucks.
Aquí os dejo un vídeo que personalmente me ha encantado, en el que recurren a la animación kinética (animar la tipografía de forma que ella misma nos transmita información) para contarnos los beneficios de Nescafé frente a Starbucks.
Mariana Arsuaga Isa
En la web de la campaña The Smart Choice, Nescafé desarrolla toda una estrategia de ataque hacia su competidora y casi convierte la web en una plataforma anti-Starbucks.
Aquí os dejo un vídeo que personalmente me ha encantado, en el que recurren a la animación kinética (animar la tipografía de forma que ella misma nos transmita información) para contarnos los beneficios de Nescafé frente a Starbucks.
Mariana Arsuaga Isa
1 comentarios:
Simplemente comentar que este tipo de publicidad SÍ está permitida en españa. No la tengo a mano para citarla pero la LGP da carta blanca a la publicidad comparativa siempre que se base en datos empíricos y demostrables. Y el precio es demostrable. Otra cosa es que no sea costumbre en según que segmentos, en nuestro país
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