LA PUBLICIDAD AMBIENTAL

domingo, 1 de noviembre de 2009 |

¿Qué es la publicidad ambiental?



Es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobre todo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cúal pagarle-la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing-.



Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:

-Está diseñado para pequeñas empresas, con bajo presupuesto.
-Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia.
-En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio.
-Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas.
-El uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue.

EJEMPLOS:

Nunca en la vida un bache había sido tan útil:





¿Porqué no aprovechar la caca de pájaro para recordar al consumidor de que existe un lavado de automóviles con sentido del humor?





Azulejos sucios o es que son así.
Crest aprovechó para recordarle al consumidor el beneficio del producto.






Alguien vió mucho más que una barda vieja y quebrada, y aprovechó para anunciar su clínica dental.







Una pelota de béisbol con ojos puede servir como mensaje de concienciación.





Los polos se están derritiendo, en un futuro todo podría estar sumergido.


Miriam Solano Velasco

0 comentarios: