Cómo cambiar la imagen de un país tras la guerra

martes, 17 de noviembre de 2009 |


El 17 de febrero de 2008 es la fecha oficial de nacimiento de la República de Kosovo. Esto le convierte en uno de los países más jóvenes del mundo. Y tiene también una de las poblaciones más jóvenes de Europa, con una media de 25,9 años. Ese es el argumento en el que se basa la campaña internacional que ha lanzado el gobierno de este país.
Creada por BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv, la acción tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Unos 300 jóvenes kosovares participaron en la grabación del spot, que muestra cómo personas de todo el país se reúnen para construir un puzzle, una metáfora de cómo están reconstruyendo el país.
En la web de la campaña (
www.kosovo-young.com), creada por la agencia Trotkit, se pueden encontrar todas las piezas que la forman: el spot y su making of, gráficas, camisetas y hasta un himno.
Almudena Carabias García

0 comentarios: