Arte y Publicidad

lunes, 30 de noviembre de 2009 |

La publicidad se está renovando constantemente, se busca innovar, impactar y llegar a la gente. Una de las fuentes a las que ha acudido con regularidad la publicidad ha sido el Arte, observando las técnicas de grandes artistas para después extraer su esencia y utilizarlas en beneficio propio. Se ha utilizado el grafitti, el stencil... y ahora el Art of Sand, el Arte de la Arena.

Es una técnica sencilla, sólo se necesita arena, un cristal sobre el que extenderla y una luz que enfocar por debajo para que resalte lo que se trabaje con ella. Después "sólo" hay que saber ponerla y quitarla, dejarla o moverla. Fontaneda Digestive descubrió a una artista, Ylana Yahav, diestra en este arte y le pidieron que hiciera para ellos una animación con sus materias primas. Le enviaron sus materias primas, es decir, los cereales que contiene la galleta y ella, comprobando su densidad, tamaño del grano y movilidad, escogió la que le permitía desarrollar mejor su técnica y dió vida al spot que esta a continuación.



Aquí os dejo otra muestra de Art of Sand, para que veais todo lo que se puede hacer con sólo un poco de arena y unas manos ágiles. Esta animación muestra la invasión Alemana de Ucrania de 1941.



Rocío Sudón Prieto

0 comentarios: