El Banco de Uno

domingo, 22 de noviembre de 2009 |

En Mexico DF un nuevo banco acaba de abrir sus puertas es "El banco de uno". Ha elegido para presentarse una identidad corporativa cuanto menos curiosa y bastante llamativa para tratarse de un banco, atrás quedan las tipografias más serias de Banco Santander, HSBC o Citigroup por mencionar algún ejemplo.

El diseñador de la corporatividad de El banco de uno es el diseñador gráfico Joshua Distiler que ha trabajado en firmas tan importantes como Metadesign, Wolff Ollins(agencia que ha creado la imagen de Londres 2012 y que trabajar para las empresas más importantes de Inglaterra) y Apple donde estuvo varios años.
En mi opinión se trata de una buena identidad ya que cuadra perfectamente bien con el concepto de “nuevo” que es una de las premisas de este banco aparte de ser muy llamativa, diferente a la comunicación de todos los demás bancos del propio país y muy atrevida en relación con los bancos de ámbito mundial
Aquí os dejo la identidad corporativa y algunos de sus ejemplos que ya se están viendo por la capital mexicana







Álvaro Pérez Villarrubia

4 comentarios:

Marianetilla dijo...

No parece un banco! Yo creo que por mucho que hayan querido romper y tal... un banco al fin y al cabo es un sitio serio, que debe transmitir seriedad, porque a la gente debe generarle confianza, no risa.

ÁlvaRo dijo...

Claro que lo parece! Está escrito que un banco tenga que tener una imagen super refinada y elitista??? Pienso que no, por ello creo que este banco hace bien en haber creado esta identidad corporativa. Para nada pienso que cree risa su identidad, simplemente es llamativa y diferente. A mi me gusta!

Marianetilla dijo...

Joer Álvaro, no es que produzca risa bobo!! pero no sé, un banco se supone que debe ser algo serio!

ÁlvaRo dijo...

pero esq porque tenga una identidad más llamativa no va a ser serio? yo no estoy de acuerdo