La controversia esta servida: Erwin Olaf

jueves, 26 de noviembre de 2009 |






Entre el fotoperiodismo y la fotografía de estudio, Olaf surge en la escena internacional después de ganar el primer premio en el Concurso Europeo de Jóvenes Fotógrafos. Desde entonces, explora en cada fotografía cuestiones como la sensualidad, el humor y la desesperación; primero utilizando sólo el blanco y negro, y poco a poco introduciendo el color y la manipulación digital. También ha creado películas e instalaciones de vídeo con los mismos modelos que en sus fotografías.

Siempre ha estado marcado por la controversia, por lo que ha atraído al mundo publicitario con marcas como BMW, Microsoft y Nintendo, entre otras. En 1999 su campaña mundial para Diesel Jean le otorgó el codiciado León de Plata en el Festival de Publicidad de Cannes. Dos años más tarde gana el mismo premio con las fotografías producidas para Heineken. Actualmente colabora también con publicaciones como New York Times, The Sunday Times y Citizen K.

Carmen Barroso Santillana

1 comentarios:

Stae73 dijo...

Muy buen artículo, me gusta mucho el anuncio de Heineken, muy original.