Cambio de comportamiento

jueves, 12 de noviembre de 2009 |

The Fun Theory (una iniciativa de Volkswagen) tiene una idea clara. La mejor forma de cambiar el comportamiento de las personas es hacer la otra opción propuesta simple y divertida. A eso es a lo que llaman 'La teoría de la diversión'. En su página web podéis ver tres experimentos, yo en esta actualización os muestro el siguiente:

'Sube las escaleras en vez de coger el ascensor y las escaleras automáticas y te sentirás mejor'. Es un consejo que todos hemos visto en los medios o nos ha comentado alguien para hacer, aunque sea, un poco de ejercicio. Pocas personas siguen ese consejo. Ahora bien, ¿qué ocurre si hacemos que subir las escaleras sea algo divertido? Recordando una escena de Tom Hanks en 'Big', los creativos de The Fun Theory colocaron teclas de piano (totalmente funcionales, no sólo pegatinas como ya hicieron otras personas en el metro de Bilbao) en unas escaleras del metro de Suecia. Podemos comprobar como sin ese añadido la mayoría de las personas optaban por subir en las automáticas pero, en cuanto se añadieron las notas a las clásicas, todo el mundo cambiaba su comportamiento y rutina y subían por las 'interactivas'.





Álvaro Gallego


1 comentarios:

Marta Páramo dijo...

:O impresionante idea :)