Marquesinas interactivas de Amstel permiten jugar al tenis y ver partidos del Open

jueves, 5 de noviembre de 2009 |





Valencia alberga hasta el próximo domingo 8 el Valencia Open 500 de tenis, un torneo de la ATP en la que algunos tenistas como Verdasco o Davydenko se juegan mucho, al necesitar puntuar lo máximo posible para acceder a la última gran cita del año, el Torneo de Maestros. Dentro de su estrategia de vinculación con la ciudad del Turia, Amstel patrocina este evento deportivo para el que ha instalado unas marquesinas interactivas.

Diez marquesinas de las paradas de autobuses de Valencia dan la oportunidad a los viajeros a jugar al tenis y ver los partidos en directo mientras esperan el autobús, durante los días que dure el torneo.

Según la marca de cerveza de Heineken, es la primera vez que se lleva a cabo en España esta acción, basada en una tecnología que permite que las marquesinas se activen cuando detectan el rostro de una persona de frente durante 3 segundos.

Si la persona es mayor de 18 años y accede a jugar levantando su mano derecha, la pantalla procede a indicarle el mecanismo del juego. Varias pruebas componen este juego que registra los movimientos del jugador, que debe utilizar sus brazos para volear la pelota de tenis: con la mano derecha hace el drive y con la izquierda, el revés.

Finalizadas estas pruebas, si el jugador resulta ganador, se mostrará una imagen felicitándolo, en caso contrario se mostrará una imagen para que lo intente de nuevo.
Noemí Rodríguez Fernández.

0 comentarios: