Un nuevo soporte está siendo utilizado por importantes agencias publicitarias de Estados Unidos. El pautar en revistas, televisión, radio o afiches urbanos parece estar cada vez más lejano y las agencias buscan nuevos medios que logren generar un impacto cada vez mayor en el consumidor.
¿De que se trata entonces el "handvertising"? Como su nombre lo dice, la mano es el soporte publicitario. La piel es en este caso el material que transmite el mensaje, el logo de la empresa o la imagen de marca.
Inspirados en los sellos que bares y clubes colocaban en las manos de sus clientes, a Mike Brown de "Handvertising USA" se le ocurrió utilizar este espacio para integrarlo al mundo publicitario. Mike afirma que los publicitarios están constantemente en búsqueda de nuevos medios y soportes que logren promover la marca de una manera eficaz pero creativa e innovadora. Éste medio logra ese impacto, beneficiando económicamente al consumidor.
Nadie pone en duda que esta idea es totalmente creativa e innovadora para el mercado publicitario, pero sinceramente me ha puesto a reflexionar acerca de los límites de la publicidad... en definitiva, ¿existen límites para la publicidad actual? ¿resulta invasivo este método?
Diego Tagliaferro
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