"Believe in Superior Sound Experiences".

lunes, 2 de noviembre de 2009 |



Hace poco se estrenó mundialmente el experimento "Soundville", obra del argentino creativo Juan Cabral para la marca japonesa Sony.

¿La idea? Crear una verdadera experiencia de sonido. ¿Cómo? Durante tres días y tres noches las calles de Seyðisfjörður, un pequeño pueblo de la costa noreste islandesa, fueron invadidas con altavoces de todas las formas y colores, y pasar a regir los tiempos y rutinas de los lugareños −previo acuerdo de todos ellos− a través del sonido. “Lo mejor era que cada mañana tenía que elegir con qué música despertar a la gente… y no sólo gente, sino un pueblo entero”, describió Cabral en una entrevista que cedió a la revista estadounidense Creativity.

El director cuenta que se inspiró comprando leche mientras escuchaba a Stockhausen en sus auriculares. "De pronto me pareció que todo el mundo debía escuchar lo que yo escuchaba”, explicó.
El resultado es un spot, pensado en principio para cine y para internet, que dura tres minutos y apela principalmente al sentido del oído.




Spot: http://www.youtube.com/watch?v=soRTHMEf0wY


Marta Páramo

0 comentarios: