Publistars

viernes, 11 de diciembre de 2009 |


Hoy, leyendo "La Publicidad en que vivimos" de Antonio Caro, m encontré con una referencia a JUGAR A LOS ANUNCIOS. Me hizo muchísima ilusión que se contemple desde el ámbito de investigación esto, porque yo siempre jugué con mis hermanos a ver quién reconocía qué marca era la del spot antes de que el logotipo aparezca.

Ahora, unos 10 años después vuelvo a jugar con mis compañeras de piso... y estoy segura de que no soy la única. Pues en este libro comenta como se produce un cierto aprendizaje por parte del telespectador asociando imágenes y marcas, eslóganes... Y aquí es donde entra la dirección de arte publicitario, aunque en este caso audiovisual. Los anuncios de IKEA o de Freixenet (por ejemplo) son rápidamente reconocibles por su estética.

Pues esto va más allá cuando en Facebook existe una aplicación llamada PUBLISTARS que es un juego sobre publicidad, en el que a través de diferentes pruebas vas acumulando puntos. Hay que reconocer los eslóganes, logotipos que van apareciendo por partes, spots... Hay diferentes niveles y siempre se compite con otros jugadores. Existen ganadores semanales y mensuales, y todas las semanas se reparten viajes.

Os invito a jugar y ver cuánto "sabéis" de marcas y spots. Eso sí, no os enganchéis que la propia experiencia me dice que los juegos de Facebook son como la droga.

María Juanes del Valle


2 comentarios:

m0dernademierda dijo...

qé vicio qé vicio!

Gara Ramírez Marrero dijo...

hace unos meses tenía un vicio horrible a este juego, y ahora lo he retomado a ver si consigo ganar a Álvaro Gallego, que no hay manera... xD