LOS PEORES ANUNCIOS DE 2009

sábado, 12 de diciembre de 2009 |

Se acercan las navidades y es tiempo de reflexionar sobre el año que está apunto de terminar. Aprovechando este concepto de poner en una balanza lo bueno y lo malo de los meses de 2009 yo voy a hacer lo mismo con los anuncios de televisión, disponiéndome ha hacer un TOP5 de los peores anuncios del 2009:


Nº 5 “YA LO SABÍA!” DE ING

Ya estamos acostumbrados a que ING DIRECT repita sus publicidades hasta la saciedad; no en vano es uno de los principales anunciantes de España. Esta vez, han conseguido el dudoso honor de que la canción de su campaña se haya convertido en una de las canciones del verano de 2009.


Nº 4 FANTA SIN BURBUJAS.

Si ING DIRECT tiene algún competidor que pueda hacerle sombra en el puesto de la “canción del verano hortera” desde luego es Fanta sin burbujas: gracias a su publicidad hemos podido “disfrutar” de “el Juanfri” y “el Richi”, que se han convertido en nuestros fieles acompañantes durante los meses de más calor del año.


Nº 3 “SOY, SOY SOY, SOY…” DE MUTUA MADRILEÑA

Está claro que para las aseguradoras este no es su año, y es que si ING DIRECT tiene una publicidad horrible, solo puede verse superada por la terrible versión que Mutua Madrileña hace de “Eye of the Tiger”


Nº2 ANUNCIO DENTADURA POSTIZA:

Otro clásico en cuanto a publicidad desagradable (además de los anuncios de hemorroides, Vaginesil y “los de los gases”) son los anuncios de dentaduras postizas; En este caso, Corega ha hecho un spot en el que sale una mujer diciendo que le encanta ir a la piscina, esa es toda la información que nos da el supuesto prescriptor del brillante producto… ¿alguien me puede decir que tiene que ver el ir a la piscina con un anuncio de fijador de dentaduras? ¿A caso la preocupación de la mujer anetes de usar el producto (cuando se supone que no puede disfrutar de la piscina) era que se le escapase la dentadura cuando traga agua? ¿O es que ahora puede masticar con tranquilidad las tiritas que se encuentran flotando? A esta señora, le recomiendo el anuncio que se encuentra en el número uno de mi lista:


Nº1 EL TEMIBLE MUNDO DE LAS PÉRDIDAS DE ORINA:

Ya estamos acostumbrados a que los anuncios de compresas carezcan de sentido… dejando atrás grandes campañas de este sector como el famosísimo “a que huelen las nubes” o “Es una fiesshta” Ausonia se lanza al tenebroso mundo (y espero que desconocido para mí por muchos años) de las compresas para pérdidas de orina, en el que se posicionan como “la revolución en el mundo de las pérdidas leves”. Hasta ahí pase; lo fastidiado es que esta idea de revolución la demuestran en el spot con un puñado de señoras caducas que se van a un concierto en el que las animan a “Seguir siendo princesas”, con una horrible canción que después de visionar el anuncio 20 veces he logrado descifrar solamente a medias:

“Tienes tanto que contar, que hay un libro escrito sobre tu pieeel

Y no paras de pensar…¿?

Voy a comenzar!

Juntas nos movemos, cantamos, hacemos, sentimos, queremos, "festejemos"
Este día nos marca, este día que empieza la historia nos endereza
Y nos grita; mujeres seguid siendo princesas
Sal, ven, únete…”


En mi próximo post, los 5 mejores anuncios de 2009

Beatriz Gutiérrez Revuelta.

4 comentarios:

pildorasdecomunicacion dijo...

Impresionante el de Ausonia. No lo había visto. Me imagino al cliente aprobando la campaña del creativo y la letra del jingle y me parto de risa!!!!!

Alvaro Gonzalez dijo...

el de la dentadura fijo q es corega, q es la q sale siempre.
el de ausonia es la ostia de ridiculo, menos mal q veo poco la tv.
mu bueno el top5,
Pd: eye of the tiger, pon q es de survivor

Jack Torrance dijo...

Jajajajaja buenas observaciones, yo una vez estuve a punto de escribir una entrada sobre este tipo de publicidad, pero me falta el buen gusto que has demostrado (sobre todo con el apunte de masticar tiritas en la piscina XDD).
Lanzo una pregunta: ¿hay algún modo mínimamente digno de anunciar estos productos? La supuesta "naturalidad" de estos spots desde luego sólo los hace más despiporrantes.

NoNameNoSurname dijo...

@Jack Torrance: como dice cierto profesor: "yo no tengo la respuesta a cómo resolver esta situación, si la tuviese, no estaría aquí". Es cierto que hacer una publicidad mínimamente decente sobre ciertos productos es difícil, pero seguro que no imposible. Como ejemplo pondré otro campo en el que los anuncios fastidiosos abundan: el de los detergentes (quien no ha querido matar a la señora del WIPP EXPREEEES!) y cómo PUNTOMATIC supo superar el esquema básico que hasta ahora se seguía para este tipo de publicidad (persona que se mancha-oh! no tengo una mancha!-muestra del producto y adios mancha) con una campaña de lo más creativa.

http://www.youtube.com/watch?v=iGuB0jXU70A&feature=related