Publicidad rosa

sábado, 12 de diciembre de 2009 |


Guillermo Alonso del Barrio

El otro día, después de ver un anuncio por televisión, de cuya marca no quiero acordarme, que imagino no sería particularmente sexista (no más que la media), me entró la curiosidad por responder a la siguiente pregunta: si hay una gran parte de spots y gráficas que pretenden llamar nuestra atención a través de la premisa sexual entre un hombre y una mujer, ¿cómo de representada se encuentra la población homosexual?.

Para mi terrible desagrado, mis (no muy extensas, por otra parte) investigaciones me llevaron a la siguiente respuesta: suele estar limitada a círculos muy cerrados, alimentando una vez más esa especie de "discriminación positiva" (o "los gays somos lo más de los más") que parece haberse instaurado en esta sociedad de la mano de lo políticamente correcto.

No obstante, aquí os dejo algunos ejemplos de anuncios "gays" vistos en medios generalistas:


















































































0 comentarios: