Córdoba 2016

lunes, 28 de diciembre de 2009 |


Córdoba 2016 ha presentado una nueva imagen institucional, moderna e innovadora para representar a la ciudad como candidata a ciudad de la cultura dicho año.
La nueva imagen diseñada por el estudio gráfico é, intenta representar a la ciudad como un lugar donde se encuentran diferentes culturas. Además también implica a los ciudadanos en la actualización de la imagen de Córdoba mediante un sistema que permite crear imágenes participativas a través de la caligrafía de los cordobeses.
El objetivo de esta nueva imagen, que bebe de las fuentes de la poesía visual, será involucrar a los ciudadanos y promover su participación, generar entusiasmo e ilusión, orgullo de pertenencia y deseo por alcanzar la meta en un momento decisivo de la competición.
La imagen conserva el logotipo actual y el eslogan "El futuro tiene raíces". El comité de Redacción avaló la propuesta y además de la originalidad de la propuesta, se ha valorado, entre otros aspectos, el hecho de que la imagen seleccionada se podrá aplicar a distintos soportes y distintos públicos, tanto internos como externos, así como a diferentes tramos de edad (niños, jóvenes y público en general).
Así mismo, la propuesta del estudio é permite su adaptación a distintos eventos y tiene gran capacidad de viralidad en Internet y generación de múltiples soportes, como vídeo, software online, gráfica, etc.
(Cristina Pons Sintes)

0 comentarios: