Publicidad negativa

lunes, 14 de diciembre de 2009 |

Efectos Negativos de la Publicidad

En la publicidad no hay nada intrínsecamente bueno o intrínsecamente, ya que solo es una herramienta que puede ser usada bien o puede ser usado mal.

Aunque algunas veces puede tener un impacto perjudicial o negativo sobre algunos sectores de la sociedad o sobre personas individuales.

Esta situación puede presentarse cuando la publicidad presenta al público artículos perjudiciales o totalmente inútiles, y hace promesas falsas sobre estos productos, esta es conocida como la publicidad engañosa y su efecto principal es que la sociedad de consumo pierde la confianza en dicha publicidad o producto.

También existe otro aspecto y se da cuando la publicidad crea falsas necesidades, estas pueden afectar la familia y a la sociedad pues continuamente incitan a adquirir bienes de lujo, cuya adquisición puede impedir que atiendan a las necesidades realmente fundamentales.

Los anunciantes deben establecer sus propios límites de manera que la publicidad no afecte negativamente a la comunidad.


ASI QUE OS LANZO UNA PREGUNTA: ¿ES MEJOR HACER PUBLIDAD ENGAÑANDO SOBRE ALGO Y QUE POR LO MENOS NOS CONSUMAN ESE PRODUCTO UNA VEZ O HACER LA PUBLICIDAD CORRECTA Y VERDADERA CON POSIBILIDAD A QUE NO ATRAIGA TANTO EL PRODUCTO? ¿QUÉ PREFERIS?

Alberto Rodríguez Ribas "deklan".

1 comentarios:

ann_law dijo...

Está claro que al final, todo lo que se busca en publicidad es vender.
Luego ya si consigues impactar haciendo buena publicidad y vender también, pues de lujo.