Los Flashmobs, una moda 2.0

miércoles, 23 de diciembre de 2009 |

Flashmobs ("Multitud instantanea") es una moda que se ha hecho popular paralelamente a la expansión de las redes sociales. Los flashmobs "son acciones efímeras, normalmente realizadas en espacios públicos y convocadas a través de Internet, en las que un grupo de personas se congrega para realizar una actividad sorprendente y, acto seguido, dispersarse como si nada hubiera pasado"
Algunos de los flashmobs más conocidos son el "Freeze" en la gran Central de Nueva York donde más de 200 personas se paralizarón en la zona de espera de una estación.



Otro Flashmob conocido es las multitudinarias guerras de almohadas como la de San Francisco.


Además podemos encontrar otros en Barcelona como el realizado este año en Junio.


El objetivo no es sólo la diversión de los participantes, sino la perplejidad en aquellas personas que participen sin quererlo, porque se encontraban de paso. En resumen, son acciones irrepetibles, surrealistas y como no. graciosas que hacen que los días en los que ocurren no sean monotonos para los allí presentes.
Un movimiento de masas que podría ser una buena forma de publicitarse.

Rubén Vaquero de la Torre

3 comentarios:

Jonathan CJ dijo...

brutal el del Freeze!

jo! yo ahora quiero hacer uno! xD

luita7 dijo...

me encanta y estoy totalmente de acuerdo con que que podría ser una buena forma de publicitarse.
Es increible!!!

a dijo...

en la plaza mayor de salamanca no hace mucho se hizo una, de congelamiento durante cinco minutos (estaba lloviendo, lo que supuso un handicap).

brutales los flashmob.

ahora cada vez se llevan más en el tema publicidad (hace unos días en Roma se realizó uno para promocionar la serie Glee).