La reedición de marcas retro es una estrategia que se basa en los recuerdos de los consumidores. Su éxito radica en resaltar vínculos emocionales con el pasado para presentarlos como algo nuevo y apetecible.
Renault pondrá en marcha esta práctica con la marca Gordini para versiones de alta gama de sus coches Twingo y Clio, en un espectáculo previsto para el 25 de noviembre que tendrá lugar en los Campos Elíseos de París y que dará comienzo a la campaña navideña de la firma.
Renault pondrá en marcha esta práctica con la marca Gordini para versiones de alta gama de sus coches Twingo y Clio, en un espectáculo previsto para el 25 de noviembre que tendrá lugar en los Campos Elíseos de París y que dará comienzo a la campaña navideña de la firma.
Renault ha bautizado el evento como "la navidad en azul" en honor al color característico del R8 creado por el mecánico de la casa Amédée Fordini, que contaba con dos líneas blancas, como los coches de carrera.
Este lanzamiento forma parte de una tendencia mundial de reeditar versiones de coches que provocaban una gran identificación emocional. Ejemplo de ello son también el Fiat Quinquecento, el Mini o el New Beetle de Volkswagen.
Cristina Hernández Hernández
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