BATALLA DE PINTURA PARA PROMOCIONAR EL SAMSUNG CORBY

martes, 10 de noviembre de 2009 |

El marketing viral o la publicidad viral es un elemento imprescindible en la promoción de nuevos productos. Redes sociales como Facebook, Youtube, Myspace se convierten en plataformas publicitarias, que gracias al efecto del “boca-oreja” consiguen llegar en muy poco tiempo a un gran número de personas con el fin de conseguir un “nombre de marca” mediante procesos de autorreplicación viral, parecidos a los que ocasionaría un virus informático. Conscientes del poder de esta técnica de marketing, la agencia The Viral Factory ha desarrollado un evento llamado “Social Networking Challenge” para promocionar el Samsung Corby S3650, un móvil especialmente diseñado para los jóvenes. Para poner en marcha la campaña, The Viral Factory desafió a cuatro usuarios de las redes sociales más utilizadas en la actualidad a nivel internacional, con centenares de contactos en ellas, a reunir el mayor número posible de amigos en sólo 24 horas; la única manera permitida de contactarlos: usando el Samsung Corby. Una vez hechos los equipos, se organizó entre ellos una batalla de pintura. Esta batalla, que es contenido del viral, tuvo lugar en Sao Paulo, y en ella se usaron más de 2.000 litros de pintura con los colores del Samsung Corby.
Beatriz Gutiérrez Revuelta

0 comentarios: