Calvos tatuados para la publicidad de Air New Zealand

jueves, 12 de noviembre de 2009 |


Esta nueva iniciativa de Air New Zealand, aerolínea nacional de Nueva Zelanda sin duda se escapa de toda fórmula y estrategia publicitaria tradicional.
A través de esta nueva campaña la compañía ofrece una compensación económica a todos aquellos viajeros calvos que se ofrezcan para utilizar su "propia cabeza" como soporte publicitario.
La compañía inicia así la búsqueda de 30 individuos que tendrán como objetivo hacer cola en 3 diferentes aeropuertos con tatuajes temporales en la parte superior de su nunca de forma que puedan impactar y ser visibles para los que vienen detrás. Por lo tanto para ello los más atrevidos deberán de raparse la cabeza o en caso contrario ser totalmente calvos.
La contraprestación económica para aquellos que decidan convertirse en auténticos carteles publicitarios ambulantes será de 1.000 dólares neocelandeses (660 dólares USA) según fuentes de la propia compañía.
A través de esta acción publicitaria singular Air New Zealand pretende promocionar un nuevo sistema que reduce los tiempos de espera en los mostradores de los aeropuertos.
La propia dirección de la compañía reconoce que esta iniciativa es sin duda una campaña publicitaria con un toque de diversión. Si con ella lo que se pretende es llamar la atención seguramente esta acción publicitaria puede resultar de lo más efectiva.
Quizás el único aspecto negativo de todo ello es que para hacer desaparecer este tatuaje serán necesarias al menos un par de semanas después de algunos continuos lavados.

(Sandra Cabrera)

0 comentarios: