Hay productos que no pueden tener la publicidad que desearían debido a determinadas normativas. Las bebidas alcohólicas son uno de estos productos. Además tienen la obligación de promover un consumo responsable, dado que las grandes ingestas de alcohol son perjudiciales en un sentido muy amplio. La gran mayoría de las marcas tienen a insertar un pequeño aviso sobre el consumo responsable y los grados de alcohol de la bebida publicitada en zonas poco vistosas, para que no interfieran con el mensaje que se intenta transmitir.
Pero, ¿y si el mensaje es el consumo responsable?
Esta ha sido la idea de Guinness, que ha creado unas "alfombras" que se han colocado a la salida de las tabernas y cervecerías, y que simula los pasos que daría una persona ebria hasta acabar cayendo en el suelo. De esta manera intenta concienciar de las consecuencias negativas y de cómo puedes acabar físicamente si abusas del alcohol.
Esta ha sido la idea de Guinness, que ha creado unas "alfombras" que se han colocado a la salida de las tabernas y cervecerías, y que simula los pasos que daría una persona ebria hasta acabar cayendo en el suelo. De esta manera intenta concienciar de las consecuencias negativas y de cómo puedes acabar físicamente si abusas del alcohol.
Rocío Sudón Prieto
0 comentarios:
Publicar un comentario