No tiene por qué gustarte Iron Maiden. No tiene ni siquiera por qué gustarte el tipo de música dentro del cual se enmarcan. Pero que levante la mano el que en su adolescencia no ha tenido en su cuadrilla de amigos (eso si no lo ha hecho él/ella mismo/a...y basta ya de mentar ambos sexos, que se gasta espacio) a algún individuo con una camiseta de este grupo británico.
Nadie duda que el conjunto de heavy metal se ha hecho famoso por derecho propio a base de duro trabajo, giras y buenos discos. Pero ésta podría ser la historia de muchas otras bandas de la misma generación (digamos Black Sabbath o Judas Priest), quienes sin embargo no han conseguido llegar a los armarios de adolescentes de todo el mundo, muchos de los cuales ni siquiera han comprado un disco de la banda en su vida.
De la mano del artista gráfico Derek Riggs (quien más tarde abandonaría este trabajo por diferencias creativas), Iron Maiden consiguió a lo largo de los 80 una gran popularidad gracias a la creación de un logo fácilmente reconocible y de una mascota propia, Eddie the Head, la cual llegaría a sustituir a los propios integrantes del grupo en la mayor parte de carteles, portadas de disco y diverso material de merchandising, que a lo largo de los años ha reportado a Iron Maiden jugosas ganancias extra musicales.
Aquí os dejo el logo (imitado hasta la sociedad en pupitres de medio mundo):
Y aqui una selecta muestra de portadas del grupo. Como podéis apreciar, en ninguna aparece la banda, sino las diferentes "digievoluciones" de Eddie.
Killers: Eddie se carga a alguien.
Powerslave: Eddie en el Antiguo Egipto
Fear of the dark: Eddie es un árbol.
Finalmente, Eddie transformado en demonio se carga al cantante Bruce Dickinson
3 comentarios:
En Fear of the Dark el artista ilustrador fue un fan llamado Melvyn Grant, que posteriormente haria las ilustraciones para Virtual XI y Death on the Road.
Gracias por la aclaración, pero creo que no daña mucho al tema que quería apuntar con mi entrada (maldito friki)
Falta analisis
Publicar un comentario