lunes, 18 de enero de 2010 |


Hay productos que son más difíciles de anunciar que otros, por sus propiedades, su aceptación social o, simplemente, porque pueden conllevar un tabú, tanto en su uso como en las implicaciones de su uso. Gran parte de estos productos son medicamentos contra determinados
"problemillas".

Pero otro producto que se concibe como complejo son los preservativos. Dado que no se puede mostrar su uso, ni se tiende a mostrar el producto como tal, se intenta anunciarlo sin mostrarlo, ni enseñar su uso explícitamente. Esto obliga a los publicitarios a ser creativos en torno a su s piezas y crear campañas como la que tenemos delante. En ella se aboga porque el uso de los preservativos es esencial en las relaciones sexuales y el no usarlo es una inconsciencia tan grande como el que un bombero realice su trabajo sin su traje ignífugo.

Con esta comparativa pretenden hacer ver que el uso del preservativo es algo indudable e imprescindible, tanto, que su uso no ha de ser cuestionado, sino que ha de ser obligado.

Rocío Sudón Prieto

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