eboy!

sábado, 9 de enero de 2010 |

eBoy ("Padrinos de Pixel") es un grupo de "pixel art" fundada en 1997 por Kai Vermehr, Steffen Sauerteig y Svend Smital.

Sus ilustraciones complejas que se han convertido en carteles, camisetas, souvenirs,e incluso se muestran en galerías de exposiciones. Algo que define eBoy de el resto, es el uso de píxeles para sus creaciones.Con sede en Berlín, los fundadores de eBoy colaboran con Peter Stemmler en Nueva York para producir trabajos de diseño gráfico para empresas muy reconocidas.
Según ellos expresan su arte como una extensión de su infancia. Sus influencias vienen de "la cultura pop... de compras, supermercados, televisión, anuncios de juguetes, Lego, juegos de ordenador, las noticias, revistas... Kai fue la única (es una chica) que creció con Nintendo para inspirar la base de eboy, el resto de los miembros vivió en la Alemania Oriental, donde los juegos de vídeo no existía.
Su trabajo hace uso intenso de los iconos de la cultura popular y comercial, y su estilo se presenta en tres dimensiones, lleno de robots, vehículos, armas de fuego, niñas... Su estilo único ha hecho ganarse un objeto de culto entre los diseñadores gráficos de todo el mundo, así como una larga lista de clientes comerciales. Su último proyecto son los juguetes de plástico con Peecol Kidrobot (sede en NY), y pronto una nueva línea de juguetes de madera se van a producir bajo su propia etiqueta.

Algunos de los clientes, socios y amigos de eboy: Adidas, Adobe, Amazon, la revista Arena, Attenda, AXE, la revista Bizz, Blender Magazine, Boston Magazine, Bronce, Bungalow Records, Carraro, Coca-Cola, Computer Arts Magazine, Crear Online Magazine, Creative Review Magazine,...

LINKS:
- web
- shop
- flickr

EDUARDO GIMÉNEZ IBÁÑEZ

0 comentarios: