miércoles, 4 de febrero de 2009 |



Publicidad Gráfica de Sony

Al principio de empezar mi busqueda de imágenes para vi.sualize.us encontré un anuncio gráfico de Sony que me llamó la atención. Se trataba de una escenificación del un plano del metro de New York a base de auriculares de aparatos musicales: el cable representaba el recorrido y el auricular la parada. Me gustó el planteamiento tanto creativo como estéticamente y por eso la incluí en mis imágnes para vi.sualize.us. Además encontré que la campaña fue encargada a Saatchi & Saatchi Sydney, que ayudó a Sony en su cambio de imagen.

Pasado un tiempo, y repasando mis archivos en esa misma página, vi que me faltaban unas cuantas fotillos para llegar a las 100 y recurrí a la categoría Sony que había creado anteriormente. Encontré entonces otro anuncio de esta misma compañía que volvió a llamar mi atención. En este caso se trataba de una gráfica en blanco y negro dibujando la silueta de las caderas de una mujer, y el walkman, en el centro de la imágen representaba un útero con sus trompas de falopio (los auriculares). De nuevo me pareció una composición muy simple pero eficaz, tanto por las formas, colores, tipografía... así como el eslógan: "the mother of portable sound" (ingenioso verdad). Este segundo fue realizado por la agencia Draftfcb, Hamburgo, Alemania.

Pero es el de la fotografía que he publicado el que sin duda me gusta más. Estéticamente y compositivamente, aunque el tema sea un bastoncillo limpiando una oreja, da sensación de limpieza,claridad... además su eslógan es: for a cleaner sound (encaja de miedo).Sencillo, buena convinación cromática, inteligente, creativo y chulo jeje.

Aunque no haya encontrado a la agencia responsable de este último anuncio, se puede decir, que siguiendo la estela de las gráficas que inició apple, sony va por el buen camino, o por lo menos, eso me parece.

Saludos. Alba Casanova

0 comentarios: