Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

Un videoclip e ilustración

viernes, 18 de diciembre de 2009 |


Brian Bogan en un canta autor y profesor de música de niños estadounidense. Su disco debut "Little Song" está inspirado en las ideas de los niños a los que
visita para dar clases de música. "That´s how a pumpkin grows", una de las canciones de su disco debut, cuenta la historia de cómo crece una calabaza. Para el videoclip de la canción Brian
Brogan ha contado con el estudio creativo de Nueva York FashionBuddha y con el director creativo y de arte mejicano Alberto Cerriteño, de cuyo trabajo destaca la originalidad y la riqueza de detalles en sus ilustraciones. Aquí
dejo alguna de ellas:










Sara Palacios


¿Los escarabajos de Liverpool?

viernes, 16 de enero de 2009 |

Son cientos las veces que, a modo de sinónimo, escuchamos "los escarabajos de liverpool" para referirse al cuarteto inglés The Beatles.

Pues bien, a modo de aclaración, explicaré el significado verdadero de "Beatles" que no es el de escarabajo. Uno de los muchos nombres que el grupo ántes del definitivo fue el de "The Golden Beetles" (los escarabajos dorados). Posteriormente, un joven Lennon vió el parecido fonético de beetle con otra palabra que en aquella época esta en boca de todo el mundo para describir la corriente musical que en aquel momento se vivía: Beat (ritmo). La música beat era la del momento y la que el cuatrteto inglés llevaria a su máxima expresión. Pero ello decidieron ponerse el nombre de The Beatles, "los rítmicos"; tradución real del nombre de la banda.

Un poco de variedad (logo The Beatles y series)

lunes, 8 de diciembre de 2008 |



Hay logos o tipografías que pasan a la historia y más si están relacionadas con grupos como The Beatles, The Rolling Stones, ACDC, Guns and Roses… sólo con verlos nuestra mente evoca canciones, sentimientos, recuerdos… una infinidad de sensaciones producidas por unas letras o un dibujo.

Aquí os dejo algunas páginas donde encontrar más información sobre el logo de los Beatles...

- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-y-2-el-origen-para-en-fan.html

- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-un-producto-no-es-lo.html

Podréis ver de dónde salió, cuándo y alguna curiosidad más por ejemplo sobre la tipografía.

Si os gustan otros grupos os animo a que busquéis vosotros. Por ejemplo para los Rolling os daré una pista:


http://www.johnpasche.com/flash6.html


Pdata: Para los que les gusten las series, en el episodio 4x05 de The Office (US) llamado "Local Ad", la empresa tiene que elegir entre lanzar por la televisión un anuncio creativo pensado por los trabajadores o uno estándar realizado por la agencia... ¿cuál elegirá?

Éste es el creativo: http://www.youtube.com/watch?v=4GZcS4HuwZM&translated=1


Javier León Navarro

ALIANZA ENTRE PUBLICIDAD Y MÚSICA

jueves, 4 de diciembre de 2008 |

La música es capaz de transformar cualquier producto en irresistible. Pero elegir la sintonía no es sencillo, conlleva un mucho esfuerzo. Hay que buscar la unión entre imagen y sonido, que este impacte y emocione, tiene que poner los pelos de punta.


Las tendencias que se siguen actualmente son:
- Utilización de los mitos, artistas reconocidos de toda la vida.
- Jingles nacidos para tararear, como la canción del Cola-Cao.
- Música de un grupo desconocido: que si se hace correctamente lanza al grupo y al producto.

ÚRSULA PETIT GARCÍA

Siguiendo con música...

jueves, 20 de noviembre de 2008 |

Ya que hemos empezado hablando de música, me gustaría enseñaros un vídeo que ya tiene bastante tiempo, pero que me ha llamado la atención siempre, y que tuvo un éxito tremendo en todo el mundo...siendo lo más sencillo gráficamente hablando, por lo que parece que a veces no es imprescindible hacer cosas muy reales o espectaculares, sino que con diferenciarse y llamar la atención consigues mucha mas notoriedad. Es pegadizo tanto por la canción en sí, como por el propio vídeo...a ver qué os parece. Junior Senior- Move your feet.
Os dejo la dirección de youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=OKcDa0Kp2K8

Javier HErnández

German Bold Italic

miércoles, 19 de noviembre de 2008 |

Damián Fernández

Pues ya que hemos empezado el blog con música, yo propongo más música. En este caso, una curiosidad: una canción del año 98, del DJ Towa Tei con la colaboración de Kylie Minogue. La canción se llama "GBI (German Bold Italic)".
Esta canción nos habla sobre una supuesta fuente tipográfica. De hecho, es la propia fuente la que canta (Kylie Minogue le presta la voz). Además, el vídeo es bastante curioso (por no decir raro) estéticamente hablando, pero me parecen muy interesantes los usos de los colores y la fotografía en los primeros planos de Kylie Minogue. El vídeo en sí nos muestra a Towa Tei en una ciudad de Japón, que supongo que será Tokio, y a Kylie vestida de geisha por las calles de Nueva York adelante.
Pues nada, ahí va la única canción que conozco que está dedicada a una tipografía:




El himno de los creativos

martes, 18 de noviembre de 2008 |

¡Hola a todos! he pensado que una buena idea para empezar el blog es con una canción: el himno de los creativos, espero que os guste:

http://analisalou.com/wp-content/uploads/2008/06/01-himno-de-los-creativos1.mp3

Tarda un poquito en cargar, pero creo que merce la pena.