Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas

Joan Garrigosa, publicidad extracreativa

jueves, 28 de enero de 2010 |

Joan Garrigosa lidera su propio estudio de fotografia y publicidad en Barcelona: Garrigosa Studio.

Trabaja para marcas conocidas e importantes a nivel mundial realizando unos trabajos impecables y creativamente impactantes.

Sus imágenes están muy cuidadas, son muy originales y con unos retoques fotográficos de muchísimo nivel.

Siempre juega con el surrealismo y la fantasía, no muestra el producto en sí mismo, si no que lo introduce en contextos muy imaginativos.

Estos son algunos de sus trabajos:


























Andrea Mato Míguez

Surrealismo publicitario

miércoles, 27 de enero de 2010 |

Es interesante ver como la publicidad también adapta ciertos estilos y corrientes artísticas.

En este caso el surrealismo funciona muy bien para publicitar determinados productos y darle un estilo diferente del resto.

Los efectos que producen son diversos: sorpresa, emoción, incomprensión que nos hace pensar y reflexionar sobre la imagen,... en definitiva, llaman nuestra atención.

Aquí podéis ver algunos ejemplos:














Andrea Mato Miguez

Mini, muy grande

lunes, 23 de noviembre de 2009 |

Mini es un buen ejemplo de publicidad creativa e innovadora. En este caso se le ocurre utilizar un rickshaw (un método de transporte ancestral en China) para promocionar su modelo Clubman. Se utilizó durante los juegos olímpicos de Beijing y superó las expectativas que la empresa tenía.

Aquí tenéis algunas fotos:






Andrea Mato Miguez

Un nuevo medio: los vasos

domingo, 1 de noviembre de 2009 |

La publicidad innova cada vez diferentes medios por los que distribuir sus mensajes. Los vasos son uno de ellos, dando muchas posibilidades de adaptacion del mensaje. Ahí van algunos ejemplos:








Andrea Mato Miguez

Pumus Trendycus

sábado, 31 de octubre de 2009 |

















A principios de año diez medios no deportivos de comunicación de Zagreb (Croacia) se despertaban con una invitación al zoo de la ciudad para la presnetación de un nuevo animal que llega por primera vez a Zagreb el Pumus Trendycus. Cuando llegó la hora de la presentación y se quitaron las lonas a las jaulas los medios allí descubrieron que lo que realmente presentaban era la colección primavera-verano de la marca Puma. Dentro de las jaulas había modelos y un famoso músico local todos ellso vestidos de Puma. El resultado de crear tanta expectación fue que para el día de la presentación acudieron el triple de medios de los convocados originalmente, todos los periódicos del país mencionaron la acción, salió en varias televisiones, en los medios deportivos y en mútiples blogs. Frente a la crisis y el recorte presupuestario, una buena dosis de marketing guerrilla.
Alejandra Sierra

Go Media

jueves, 5 de febrero de 2009 |


Hola a toda la muchachada! Como va eso? (como diria J. Tribbianni) Escribo este post para dejar constancia de uno de los estudios de diseño americano que más me esta gustando ultimamente, Go Media.
Esta gente hace un poco de todo: web, carteleria, identidad visual, logotipos... Unos craks de la vida vamos. A todo esto se suma, quizá una de sus facetas más jugosas, el desarrollo de lo que denominan Arsenal, unos pack de dibujos vectoriales muy currados que se pueden comprar directamente desde su web. A estos se añaden los freebies, fragmentos de esos dibujos vectoriales que te pueden descargar de manera gratuita. Creo que son recursos gráficos gratuitos que pueden ayudar en determinados momentos a un diseñador, y a los estudiantes (generalmente escasos de presupuesto) nos vienen genial.
Espero que los disfruteis, pero no abuseis que luego os poneis malitos.

Su web: http://gomedia.us/
Acceso al Arsenal: http://www.gomedia.us/arsenal/

J.T. Arántegui Pareja

Justice - D.A.N.C.E.

miércoles, 14 de enero de 2009 |

¡Hola a todos!
Me animo a escribir una nueva entrada para compartir con vosotros otro videoclip que descubrí hace tiempo y que me parece increíblemente bueno en cuanto al desarrollo de la idea creativa y a todos los diseños que van apareciendo a lo largo de él. Aparte, pienso que la canción en sí, que es muy alegre y movida, nos puede animar bastante para estos últimos días de clase y las que se nos avecina a partir de la semana que viene.
Un saludo a todos,
Damián

GUERRILLA MINI

lunes, 12 de enero de 2009 |
















Últimamente vemos muchas innovaciones en BTL pero algunas con poca creatividad. Muchas se quedan en el conformismo de las ideas. Sin duda para mi gusto, mini hace un marketing de guerrilla sorprendente con mucho gusto y solamente llevando a la prácticas algunas ideas sencillas.
ANDREA TOCINO POCERO

La perfección hecha anuncio

viernes, 9 de enero de 2009 |

Laura Regatos. Muchas veces nos empeñamos en hacer anuncios o diseños muy complejos, con muchos elementos y rodeados de parafernalia, y no nos damos cuenta que a menudo lo más sencillo representa a la perfección el significado que queremos transmitir con una imagen o un anuncio.
Esto es lo que ocurre con un spot de audi: es claro, conciso y muy sencillo, sólo necesita unas cuantas llaves y cuatro conceptos para expresar la idea fundamental de esta marca. Me parece brillante, y quiero compartirlo con vosotros. Espero que os parezca tan bueno como me lo parece a mi.

Nick Veasey, un fotógrafo muy peculiar

jueves, 1 de enero de 2009 |

Siempre intento guardar en la memoria aquellos momentos en los que he sido consciente de algo hermoso o estético. Entre otros muchos recuerdos, tengo muy presente el momento en que tuve entre mis manos por primera vez una radiografía. El uso de estas revelaciones internas de la naturaleza es exclusivamente médico, pero la grata noticia es que el uso creativo existe.

Nick Veasey, fantástico artista inglés cuyo trabajo pasa por Rayos X, confesó que todo empezó porque siempre tuvo curiosidad por saber qué había debajo de las chicas... Humor inglés aparte, no dejéis de curiosear la obra de este singular artista que nos revela que lo que más le gusta de su trabajo es dejar todo al descubierto.

Roberto Casado

MEREDITH DITTMAR

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Se trata de una artista residente en Portland (Oregon) que refleja en sus trabajos elementos y colores relacionados estrechamente con la biología y tecnología (extraña mezcla). Sin duda una artista con un talento curioso. Podeis ver sus obras en la siguiente dirección:

http://www.corporatepig.com/artportfolio/


Marta de Castro

Siguiendo con música...

jueves, 20 de noviembre de 2008 |

Ya que hemos empezado hablando de música, me gustaría enseñaros un vídeo que ya tiene bastante tiempo, pero que me ha llamado la atención siempre, y que tuvo un éxito tremendo en todo el mundo...siendo lo más sencillo gráficamente hablando, por lo que parece que a veces no es imprescindible hacer cosas muy reales o espectaculares, sino que con diferenciarse y llamar la atención consigues mucha mas notoriedad. Es pegadizo tanto por la canción en sí, como por el propio vídeo...a ver qué os parece. Junior Senior- Move your feet.
Os dejo la dirección de youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=OKcDa0Kp2K8

Javier HErnández

El himno de los creativos

martes, 18 de noviembre de 2008 |

¡Hola a todos! he pensado que una buena idea para empezar el blog es con una canción: el himno de los creativos, espero que os guste:

http://analisalou.com/wp-content/uploads/2008/06/01-himno-de-los-creativos1.mp3

Tarda un poquito en cargar, pero creo que merce la pena.