Una nochevieja llena de Publicidad

miércoles, 31 de diciembre de 2008 |


Quiero dedicar mi entrada al día de hoy (nochevieja) al centro neurálgico de la publicidad y a la vez del emblema de la fiesta de Nochevieja. Evidentemente es a la conocida Times Square, ese cruce de calles de Brodway en la que toda publicidad de referencia se encuentra plasmada, y que solo se apagan sus luces en la cuenta atrás para un año nuevo.


Feliz año 2009!!!!

Terry Richardson y la censura

viernes, 26 de diciembre de 2008 |

Feliz Navidad compañeros!!

En muchas de vuestras entradas habéis hablado de censura y polémica. Yo voy a continuar con este tema tan interesante.
El año pasado en una de mis clases tuvimos que diseñar un blog. Mis compañeras y yo lo hicimos sobre fotógrafos y fotografías polémicas y como podéis imaginar dio mucho de que hablar.
Os dejo un video que creamos sobre Terry Richardson, un fotógrafo sin pelos en la lengua, muy explícito, radical y uno de los fotógrafos más polémicos y prolíficos del siglo XXI. Os sonarán muchas de las campañas que veréis en el video. Espero que os guste.
Os dejo también el enlace del blog por si queréis cotillearlo un poquito.

http://www.lapolemicaestaservida.blogspot.com/

Ana Estévez

Los mejores diseños del año

|

La revista de diseño Yanko Desing ha seleccionado los mejores diseños del año en distintas modalidades, desde móviles hasta coches pasando por relojes, teclados y una infinidad de categorias más. Aquí os dejo algunos diseños que han llamado mi atención, el resto en este enlace:
http://www.yankodesign.com/2008/12/23/best-of-yanko-design-2008/








Fernando de Dompablo






Letritas

miércoles, 24 de diciembre de 2008 |


Interesante blog sobre tipografía y diseño gráfico realizado por el profesor y diseñador gráfico Juan Pablo de Gregorio (Curicó, Chile) en el que se pueden encontrar secciones tan curiosas como "La fiesta de disfraces de letritas", "Curveando a lo Rossi" o "La biblia negra del diseño tipográfico". Sin duda un firme candidato para las próximas jornadas Visual 09.

http://letritas.blogspot.com/


Marta de Castro

Massimo Dutti

domingo, 21 de diciembre de 2008 |

Solo quería dejar mi opinión sobre el anuncio para estas Navidades de la colonia Massimo Dutti, una colonia de precio asequible (no es un caro perfume), pero creo que es el anuncio de estas navidades en lo que a este temática se refiere. La banda sonora del anuncio hace que nos quedemos enbobados viendo el spot una y otra vez. La culpable de que yo califique a este anuncio el anuncio estrella de la navidad es "Antony and the Johnsons - Hope there's someone".

Con este ejemplo vemos que no hace falta una gran presupuesto ni una colonia o perfume de renombre, solo hace falta la chispa que sepa conectar con el público, esa gran idea que no todos tienen el don de hacer surgir.
http://es.youtube.com/watch?v=kGxBf5qQ_8c

RODRI

coca cola

miércoles, 17 de diciembre de 2008 |




Hla a todos, me han llamado la atención estos anuncios de cocacola.
Me parece que el toque clásico que le dan queda muy bien.
Alberto Ruiz
Añadir imagen

ANUNCIO AUSONIA

lunes, 15 de diciembre de 2008 |

"Pero cómo no me voy a reír... ¡Es una fiesta!" (I)
Seguro que al creador del anuncio de Ausonia no se le pasaba por la cabeza que su idea se iba a convertir en un megahit. Las múltiples versiones del anuncio invaden Internet, algunas bastante insulsas, pero otras la mar de graciosas. Hoy os hago un resumen parcial de lo que he encontrado.

http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/15/-pero-caimo-me-voy-reaar-aaes-fiesta-i-

También os dejo un link para que veais unos ejemplos de para qué utiliza la gente photoshop

http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/14/famosos-retocados-photoshop

María Román Laínz

Violencia de genero

miércoles, 10 de diciembre de 2008 |


PATRICIA RUIDÍAZ GARCÍA.Esta es una gráfica que tengo colgada en visualize, como en muchas otras, me parece brillante la forma que ha tenido el creativo para expresar de forma tan breve y tan sencilla el problema que se le planteó. No se si a vosotros os gustara o no, espero que me lo comenteis. un saludo.k

Un poco de variedad (logo The Beatles y series)

lunes, 8 de diciembre de 2008 |



Hay logos o tipografías que pasan a la historia y más si están relacionadas con grupos como The Beatles, The Rolling Stones, ACDC, Guns and Roses… sólo con verlos nuestra mente evoca canciones, sentimientos, recuerdos… una infinidad de sensaciones producidas por unas letras o un dibujo.

Aquí os dejo algunas páginas donde encontrar más información sobre el logo de los Beatles...

- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-y-2-el-origen-para-en-fan.html

- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-un-producto-no-es-lo.html

Podréis ver de dónde salió, cuándo y alguna curiosidad más por ejemplo sobre la tipografía.

Si os gustan otros grupos os animo a que busquéis vosotros. Por ejemplo para los Rolling os daré una pista:


http://www.johnpasche.com/flash6.html


Pdata: Para los que les gusten las series, en el episodio 4x05 de The Office (US) llamado "Local Ad", la empresa tiene que elegir entre lanzar por la televisión un anuncio creativo pensado por los trabajadores o uno estándar realizado por la agencia... ¿cuál elegirá?

Éste es el creativo: http://www.youtube.com/watch?v=4GZcS4HuwZM&translated=1


Javier León Navarro

gráfica Listerine

domingo, 7 de diciembre de 2008 |


Buscando buenas imágenes para colgar en vi.sualize.us me encontré con esta gráfica de Listerine. Me parece una publicidad muy buena, es súper simple y expresa las propiedades del producto a la perfección.


Patricia Sánchez Prieto