Una nochevieja llena de Publicidad
miércoles, 31 de diciembre de 2008 Publicado por admin en 10:19 |Terry Richardson y la censura
viernes, 26 de diciembre de 2008 Publicado por admin en 7:24 | Etiquetas: Fotografias, polémicaFeliz Navidad compañeros!!
En muchas de vuestras entradas habéis hablado de censura y polémica. Yo voy a continuar con este tema tan interesante.
El año pasado en una de mis clases tuvimos que diseñar un blog. Mis compañeras y yo lo hicimos sobre fotógrafos y fotografías polémicas y como podéis imaginar dio mucho de que hablar.
Os dejo un video que creamos sobre Terry Richardson, un fotógrafo sin pelos en la lengua, muy explícito, radical y uno de los fotógrafos más polémicos y prolíficos del siglo XXI. Os sonarán muchas de las campañas que veréis en el video. Espero que os guste.
Os dejo también el enlace del blog por si queréis cotillearlo un poquito.
http://www.lapolemicaestaservida.blogspot.com/
Ana Estévez
La revista de diseño Yanko Desing ha seleccionado los mejores diseños del año en distintas modalidades, desde móviles hasta coches pasando por relojes, teclados y una infinidad de categorias más. Aquí os dejo algunos diseños que han llamado mi atención, el resto en este enlace:
http://www.yankodesign.com/2008/12/23/best-of-yanko-design-2008/

Interesante blog sobre tipografía y diseño gráfico realizado por el profesor y diseñador gráfico Juan Pablo de Gregorio (Curicó, Chile) en el que se pueden encontrar secciones tan curiosas como "La fiesta de disfraces de letritas", "Curveando a lo Rossi" o "La biblia negra del diseño tipográfico". Sin duda un firme candidato para las próximas jornadas Visual 09.
http://letritas.blogspot.com/
Marta de Castro
Solo quería dejar mi opinión sobre el anuncio para estas Navidades de la colonia Massimo Dutti, una colonia de precio asequible (no es un caro perfume), pero creo que es el anuncio de estas navidades en lo que a este temática se refiere. La banda sonora del anuncio hace que nos quedemos enbobados viendo el spot una y otra vez. La culpable de que yo califique a este anuncio el anuncio estrella de la navidad es "Antony and the Johnsons - Hope there's someone".
coca cola
miércoles, 17 de diciembre de 2008 Publicado por admin en 7:33 | Etiquetas: clásico, cocacola
"Pero cómo no me voy a reír... ¡Es una fiesta!" (I)
Seguro que al creador del anuncio de Ausonia no se le pasaba por la cabeza que su idea se iba a convertir en un megahit. Las múltiples versiones del anuncio invaden Internet, algunas bastante insulsas, pero otras la mar de graciosas. Hoy os hago un resumen parcial de lo que he encontrado.
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/15/-pero-caimo-me-voy-reaar-aaes-fiesta-i-
También os dejo un link para que veais unos ejemplos de para qué utiliza la gente photoshop
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/14/famosos-retocados-photoshop
María Román Laínz

PATRICIA RUIDÍAZ GARCÍA.Esta es una gráfica que tengo colgada en visualize, como en muchas otras, me parece brillante la forma que ha tenido el creativo para expresar de forma tan breve y tan sencilla el problema que se le planteó. No se si a vosotros os gustara o no, espero que me lo comenteis. un saludo.k
Un poco de variedad (logo The Beatles y series)
lunes, 8 de diciembre de 2008 Publicado por admin en 19:44 | Etiquetas: logotipos, música, series, televisiónHay logos o tipografías que pasan a la historia y más si están relacionadas con grupos como The Beatles, The Rolling Stones, ACDC, Guns and Roses… sólo con verlos nuestra mente evoca canciones, sentimientos, recuerdos… una infinidad de sensaciones producidas por unas letras o un dibujo.
Aquí os dejo algunas páginas donde encontrar más información sobre el logo de los Beatles...
- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-y-2-el-origen-para-en-fan.html- http://thebeatlesspots.blogspot.com/2007/07/beatles-logo-un-producto-no-es-lo.html
Podréis ver de dónde salió, cuándo y alguna curiosidad más por ejemplo sobre la tipografía.
Si os gustan otros grupos os animo a que busquéis vosotros. Por ejemplo para los Rolling os daré una pista:
http://www.johnpasche.com/flash6.html
Pdata: Para los que les gusten las series, en el episodio 4x05 de The Office (US) llamado "Local Ad", la empresa tiene que elegir entre lanzar por la televisión un anuncio creativo pensado por los trabajadores o uno estándar realizado por la agencia... ¿cuál elegirá?
Éste es el creativo: http://www.youtube.com/watch?v=4GZcS4HuwZM&translated=1
Javier León Navarro





