La música es capaz de transformar cualquier producto en irresistible. Pero elegir la sintonía no es sencillo, conlleva un mucho esfuerzo. Hay que buscar la unión entre imagen y sonido, que este impacte y emocione, tiene que poner los pelos de punta.
Las tendencias que se siguen actualmente son:
- Utilización de los mitos, artistas reconocidos de toda la vida.
- Jingles nacidos para tararear, como la canción del Cola-Cao.
- Música de un grupo desconocido: que si se hace correctamente lanza al grupo y al producto.
ÚRSULA PETIT GARCÍA
ALIANZA ENTRE PUBLICIDAD Y MÚSICA
jueves, 4 de diciembre de 2008 Publicado por admin en 0:42 | Etiquetas: música, publicidad¡Muy buenas familia!
Cotilleando por este mundo que es Internet (Google) encontré otra pagina más sobre diseño gráfico: http://designforfun.com/
La verdad que no he profundizado mucho, pero sí que hay trabajos y comentarios de los mismos diseñadores (y algún que otro video), asi que si a alguien le apetece y tiene tiempo (y sabe inglés, porque la web está en dicho idioma) que aproveche y se meta.
Un saludo
Gonzalo
Echandole un vistazo al programa de las jornadas de comunicación visual me encontré con Juan Carlos Férnandez (es ponente y da el taller del miercoles) un diseñador de origen mexicano con una gran trayectoria y con unos trabajos bastante interesantes.
Ha trabajado entre otros para Coca-Cola, Disney y Apple (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Fern%C3%A1ndez_Espinosa)
y sus trabajos están premiados por todo el mundo. Podeis echarle un vistazo a sus trabajos en la web http://www.ideograma.com/, principalmente de diseño corporativo pero también tiene otras cosas (lo malo es que la web está en flash y no se pueden seleccionar contenidos)
Navegando un poco me he topado con este anuncio que espero os guste. Se trata de una campaña Premiada por Cannes. Podemos ver una combinación de creatividad y humor sencillo. Esta chica de ojos saltones logra mantenerte en vilo por unos momentos ¿verdad? ¡A mi me entraron ganas de probarlo!
Otro anuncio muy chulo que he encontrado ha sido este de la marca de Agua "Evian". La música, conocida por todos, hace que tomo un ritmo interesante. La personificación del agua y las cosas que realizan dan un toque de humor gráfico que engancha. Espero que os guste...
¡Bombazo de Diesel!
Si hay alguien que piense que esto no es riesgo, es que no está viendo el mismo anuncio.
Se trata de un anuncio de la marca de ropa Diesel para una fiesta que se celebró el 11 de Octubre en 17 ciudades de forma simultánea. El ‘XXX’ del título viene suavizado por el ‘SFW’ (Safe For Work), una etiqueta utilizada en internet para avisar sobre contenidos que se pueden ver en cualquier lugar.El spot ha sido realizado por la agencia The Viral Factory, y, por eso, no resulta raro ver como se ha extendido por todos lados.
¡Si veis algo más que unos inocentes dibujos es cosa de vuestra imaginación!
Después de ver las entradas de mis compañeros (muy buenas todas ellas, por cierto), yo he optado por subir este enlace que remite al “Creative 30 Awards” ( http://www.creative30.net/ ) . Se trata de un concurso creado con el fin de encontrar a los mejores jóvenes talentos británicos del mundo de la creatividad. Me ha llamado poderosamente la atención que este concurso, al contrario que otros muchos, no premia al “mejor ilustrador” o al “mejor escultor”, sino que aglutina a un gran número de artistas de diversas especialidades.
Además de la información que se refiere al concurso, en esta página encontraréis links a las páginas personales de los concursantes.
Espero que os guste.

Siempre se nos informa en los medios de comunicación que se ha censurado tal anuncio, en tal pais, por esto y por lo otro, etc. pero realmente ese anuncio censurado es el anuncio que más impacto acaba causando, ya que es visualizado en los telediarios, periódicos,... de todo el mundo y por ello causa gran sensación y ganas de verlo en el público. Por esto yo me pregunto ¿la censura es negativa o positiva? ¿puede ser una estrategia más?.En mi opinión puede ser usada como una estrategia para conseguir una mayor notoriedad, (aunque biene es cierto que siempre se corren riesgos) y es que a veces saltarse las normas en publicidad puede resultar ser lo más beneficioso.
Aquí os dejo dos ejemplos, el último muy reciente:
los creativos tenemos que estar todo el tiempo "mirando", verlo todo y verlo desde otra perspectiva. todo vale como soporte publicitario y en esta página web que os doy a continuación vereis cosas increibles con las que estoy segura que muchos de nosotros soñamos con hacer algún dia verdad?
http://www.comunactivox.es/107-creatividades-publicitarias-impresionantes/
La UE ha realizado un anuncio para promocionar el cine europeo escogiendo los mejores 18 orgasmos de películas europeas. Por supuesto y como no los europarlamentarios han puesto el grito en el cielo. ¿Por qué no dejamos de ver el sexo cómo algo horrible y cómo un tabú estúpido?, si todos lo practicamos!!! incluso sus ilustrísimas personalidades que tanto protestan cuando llegan a casa le hacen el amor a su mujer. Hay que abrir más la mente, ser tan cerrado no lleva a ningún sitio y más si estamos hablando de algo natural y muy sano. ¿Qué pensais? Otra cosa es que con este spot consigan su fin de dar a conocer y de publicitar el cine... por lo menos consiguen llamar la atención, eso seguro. Aquí os dejo la entrada para que podais verlo: http://www.youtube.com/watch?v=6_MQOm3df58.

