Publicidad de guerrilla efímera

jueves, 8 de octubre de 2009 |



En mi primera entrada en este blog voy a habalr de una nueva técnica publicitaria que a pesar de ser bastante efímera permite hacer un poco de guerra por las calles. Recientemente en Sidney se produjo una intensa tormenta de polvo que impregnó la ciudad de un tono rojizo bastante llamativo, como podéis ver en la imagen.

Como no hay mal que por bien no venga, Johnson&Johnson a través de JWT Sidney llevó a cabo una acción bastante limpia y sencilla, que empleando únicamente una plantilla con el logotipo de Visine (Colutorio para los ojos) y una esponja, llenó en cuestión de horas la ciudad con dicho sello. Un claro recordatorio para que a la hora de ir a la farmacia uno acabe pidiendo, casi por inercia el producto. Si aclara así la ciudad, cómo aclarará los ojos?



Paula Andrade Álvarez

PUMA TENDRÁ SU PROPIO MÓVIL EN 2010

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La marca deportiva Puma intentará expandir su negocio lanzando su propio teléfono móvil. Esto será posible tras el acuerdo firmado con el fabricante de teléfonos Sagem, quien le proporcionará a Puma los teléfonos para que este los venda mundialmente.
Los nuevos teléfonos Puma saldrán a la venta antes de que se celebre el campeonato del mundo de futbol en Sudafrica, el próximo verano.
Puma aún no ha dado a conocer ningún detalle de las características del nuevo teléfono móvil. Lo único que sabemos, es que el producto se puede adquirir tanto en tiendas oficiales Puma como en establecimientos de telefonía.

Ascensión Guerra C.Vaca

¡El primer spot en soporte papel!

miércoles, 7 de octubre de 2009 |




La nueva campaña de Fiat 500 revoluciona la publicidad con un nuevo concepto en tres dimensiones. El público ha de descubrir por sí mismo el contenido del mensaje combinando el anuncio en papel con la webcam. Si tú también quieres saber lo que se esconde en un simple Din A4, solo tienes que imprimir el link, seguir las instrucciones y dejarte sorprender.



http://www.fiat500masterpiece.com/site/realidadAumentadaFiat.pdf

Noemí Rodríguez Fernández.

Nos quedamos sin corazonada...

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Al final Rio de Janeiro se llevó la organización de los JJ.OO de 2016 y Madrid tendrá que esperar de nuevo para ser ciudad olímpica.

Ojeando por la red algunos de los logos de las ciudades candidatas, me he fijado en el de Madrid y he querido investigar algo más sobre la famosa mano que tanto hemos visto estos últimos meses.



Te fijas en este logo y quizás pienses: "es una simple mano con los colores olimpicos"....pero no es así. El creador de este logo es Joaquín Mallo, un argentino enamorado de Madrid y que quiso plasmar varias ideas sobre´este logotipo. En primer lugar, la mano porque es común a todo el mundo, independientemente de la cultura que sea, siempre se saluda con ella. Por otro lado, cualquiera puede representar este logo con su propia mano. Y por último la mano es un símbolo muy deportivo y muy físico muy relacionado con la competición y en este caso con las olimpiadas.



Os enseño la evolución del logo desde sus principios, con bocetos incluidos hasta la mano que todos conoceis...





Álvaro Pérez Villarrubia

Google y sus obras de arte

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Por si no lo sabíais ya, Google cambia su logo en unas determinadas fechas coincidiendo con acontecimientos importantes: las olimpiadas, el nacimiento de algún personaje histórico, el aniversario de algún evento…
Y hace tiempo que estos logos dejaron de ser un mero guiño para convertirse en verdaderas obras de arte. La verdad es que durante las últimas olimpiadas de Beijing, cada día entraba en Google únicamente para ver el logo que tocaba ese día (cada día que duraron las olimpiadas se lo dedicaron a un deporte).
La mayoría de estos logos han sido realizados por el joven artista Dennis Hwang, coreano residente en EEUU, y que trabaja actualmente para Google.
Aquí os dejo una tirada de los logos de este genial diseñador:





Marta Vaquero Martín

For a Fresher World by Heineken

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Ahora que está tan presente la reciente victoria de Río de Janeiro para las Olimpiadas de 2016, me vino a la mente una imagen de una de las campañas de Heineken
(fabricante de cerveza holandés establecido en 1864) cómo no, por todos conocido.
Se trata de uno de los diseños de la campaña "For a Fresher World" o por un mundo más fresco, en el cual se utilizan algunas ciudades importantes revestidas con el producto.

Desde luego, al menos a mi juicio, entre los diseños de Nueva York, París, y Río, el más llamativo es este último.







Ana Morales

CALLE 13 CUMPLE 10 AÑOS

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El canal temático de terror y suspense "Calle 13" cumplió el pasado mes de Septiembre 10 años, y lo celebró haciendo platos con nombres sugerentes, aludiendo a las series o al contenido de canal.
Esta campaña bajo el nombre de "La Cocina de Calle 13" contó con la colaboración del chef Darío Barrio para la elaboración de los platos; y la agenia Shackleton. El menú pudo degustarse hasta el 30 de Septiembre en el Hotel Room Maté Óscar, en Madrid.
Estos dos son los que más me han llamado la atención: el primero lleva el nombre de "Onda Expansiva", y el segundo "Jekill and Hyde".
Espero que os hayan gustado.
Aída Ramos Martín

Abduzeedo cambia de Look

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Les presento en mi primer articulo en este blog, una web muy buena a mi parecer. Gracias a algunos de sus tutoriales logré aprender bastante sobre photoshop e illustrator hace ya un tiempo.
Ahora abduzeedo ha realizado un lavado de cara de la web y sigue ofreciendonos muy buenos contenidos relacionados con el mundo de la imagen.
www.abduzeedo.com

Miguel Recio Alfonso

Comunicación y color

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He elegido una campaña de RTreviño & Asociados que fue realizada para Comex bajo la dirección e ilustración de Jorge González y la dirección creativa de David Hurtado y Águeda Quiroga.En ella apreciamos como con un color y pequeños elementos gráficos que representen a uno u otro personaje se puede realizar una estrategia interesante que ilustra a la perfección el eslogan "We match any color".
Sandra Cabrera Benito


Francia declara la guerra al Photoshop
¿Qué os parece que en las revistas no se pueda usar el Photoshop para mejoras las fotografias de las modelos?
Podemos encontrar toda clase de opiniones, pero la verdad es que las autoridades francesas estudian una ley para luchar contra las imágenes "deformadas" de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.
Esta ley consistiría en avisar a los lectores de las imagenes modificadas con el siguiente aviso: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona".
Yasmina Jurado Cubas