En mi primera entrada en este blog voy a habalr de una nueva técnica publicitaria que a pesar de ser bastante efímera permite hacer un poco de guerra por las calles. Recientemente en Sidney se produjo una intensa tormenta de polvo que impregnó la ciudad de un tono rojizo bastante llamativo, como podéis ver en la imagen.
Como no hay mal que por bien no venga, Johnson&Johnson a través de JWT Sidney llevó a cabo una acción bastante limpia y sencilla, que empleando únicamente una plantilla con el logotipo de Visine (Colutorio para los ojos) y una esponja, llenó en cuestión de horas la ciudad con dicho sello. Un claro recordatorio para que a la hora de ir a la farmacia uno acabe pidiendo, casi por inercia el producto. Si aclara así la ciudad, cómo aclarará los ojos?
Paula Andrade Álvarez
Publicidad de guerrilla efímera
jueves, 8 de octubre de 2009 Publicado por admin en 10:27 | Etiquetas: publicidad
La marca deportiva Puma intentará expandir su negocio lanzando su propio teléfono móvil. Esto será posible tras el acuerdo firmado con el fabricante de teléfonos Sagem, quien le proporcionará a Puma los teléfonos para que este los venda mundialmente.
Los nuevos teléfonos Puma saldrán a la venta antes de que se celebre el campeonato del mundo de futbol en Sudafrica, el próximo verano.
Puma aún no ha dado a conocer ningún detalle de las características del nuevo teléfono móvil. Lo único que sabemos, es que el producto se puede adquirir tanto en tiendas oficiales Puma como en establecimientos de telefonía.
Ascensión Guerra C.Vaca
http://www.fiat500masterpiece.com/site/realidadAumentadaFiat.pdf
Al final Rio de Janeiro se llevó la organización de los JJ.OO de 2016 y Madrid tendrá que esperar de nuevo para ser ciudad olímpica.
Ojeando por la red algunos de los logos de las ciudades candidatas, me he fijado en el de Madrid y he querido investigar algo más sobre la famosa mano que tanto hemos visto estos últimos meses.
Te fijas en este logo y quizás pienses: "es una simple mano con los colores olimpicos"....pero no es así. El creador de este logo es Joaquín Mallo, un argentino enamorado de Madrid y que quiso plasmar varias ideas sobre´este logotipo. En primer lugar, la mano porque es común a todo el mundo, independientemente de la cultura que sea, siempre se saluda con ella. Por otro lado, cualquiera puede representar este logo con su propia mano. Y por último la mano es un símbolo muy deportivo y muy físico muy relacionado con la competición y en este caso con las olimpiadas.
Os enseño la evolución del logo desde sus principios, con bocetos incluidos hasta la mano que todos conoceis...
Álvaro Pérez Villarrubia
Por si no lo sabíais ya, Google cambia su logo en unas determinadas fechas coincidiendo con acontecimientos importantes: las olimpiadas, el nacimiento de algún personaje histórico, el aniversario de algún evento…
Y hace tiempo que estos logos dejaron de ser un mero guiño para convertirse en verdaderas obras de arte. La verdad es que durante las últimas olimpiadas de Beijing, cada día entraba en Google únicamente para ver el logo que tocaba ese día (cada día que duraron las olimpiadas se lo dedicaron a un deporte).
La mayoría de estos logos han sido realizados por el joven artista Dennis Hwang, coreano residente en EEUU, y que trabaja actualmente para Google.
Aquí os dejo una tirada de los logos de este genial diseñador:
Marta Vaquero Martín
Ahora que está tan presente la reciente victoria de Río de Janeiro para las Olimpiadas de 2016, me vino a la mente una imagen de una de las campañas de Heineken
(fabricante de cerveza holandés establecido en 1864) cómo no, por todos conocido.
Se trata de uno de los diseños de la campaña "For a Fresher World" o por un mundo más fresco, en el cual se utilizan algunas ciudades importantes revestidas con el producto.
Desde luego, al menos a mi juicio, entre los diseños de Nueva York, París, y Río, el más llamativo es este último.
Ana Morales

Ahora abduzeedo ha realizado un lavado de cara de la web y sigue ofreciendonos muy buenos contenidos relacionados con el mundo de la imagen.
www.abduzeedo.com
Miguel Recio Alfonso



Sandra Cabrera Benito