Las nuevas caras de Benetton

sábado, 20 de febrero de 2010 |


IT’S MY TIME: CASTING INTERNACIONAL PARA ELEGIR LAS NUEVAS CARAS BENETTON

Benetton ocupa un lugar importante dentro de la historia de la publicidad. Sobre todo cuando utiliza el soporte y mensaje publicitario para decir algo más que sus jerseys eran más bonitos que otros. Todos recordáis las campañas de concienciación contra el Sida, o la de las paradojas entre religión y sociedad. Benetton también creó un mítico centro creativo en Italia, Fabrica, aún activo, que plasma gran parte de lo que allí bulle en formato revista: Colors. Ahora, Benetton vuelve a sus orígenes, y lanza la campaña It’s My Time.


Recuperando esa tradición, Benetton lanza la campaña It’s My Time. Una campaña multimedia que más que vender polos, lo que hace es reclutar a jóvenes de todo el mundo para protagonizar la próxima campaña Benetton otoño invierno 2010-2011. Benetton no busca gente guapa, sino interesante. Solo tienes que demostrar a través de fotos o vídeos que eres diferente a los demás. Pero lo que importa es cómo te vean los demás: Si terminas entre los 100 primeros, recibirás un cheque Benetton de 300 euros. Los 20 seleccionados volarán a Nueva York para disparar las fotos de la campaña. Lo que pase a partir de ahí, nadie lo sabe.

Inicio casting: 8 de Febrero 2010
Resultado Ganadores: 18 Marzo 2010
Inscripciones + Info: www.benetton.com/casting







Marta Vaquero Martín

ya no basta con dar lástima

domingo, 14 de febrero de 2010 |

Ya como última entrada de este curso he seleccionado un tema que nos incunde a todos, se pueden llegar a tener fantásticas ideas tanto para vender productos como para ayudar a los más necesitados, en las campañas de las ong ya no vale con dar lástima al espectador, sino como en el vídeo que os dejo a continuación, los creativos quieren que las personas que vivimos en países desarrollados, sintamos qué es lo que les está pasando a los países del tercer mundo.

Yasmina Jurado Cubas

¡¡¡¡¡¡VIVAN!!!!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010 |

Vivan todos los elementos del lenguajes visual: los puntos, las líneas, las formas,los colores... Y la mezcla de lo dinámico y lo estático :D
Sí, sí, muchos de vosotros pensareis EN ESTOS MOMENTOS justo todo lo contrario jeje, porque no sé qué me da que los tenéis más presentes en vuestras cabecillas que de costumbre... Pero viendo composiciones visuales tan geniales como ésta ¿quien podría odiar a estos elementos tan entrañables? Bueno dejo de hablar, que creo que tanto periodo de examenes me está causando serios problemas, pero lo dicho, echadle un vistazo anda!Y hasta el final, eh? que es lo mejor :)




Marta Páramo

Donde cabe uno caben...

|

Ikea se caracteriza por tener unas publicidades muy sonadas, sobre todo en televisión.

Pegadizas, cantadas, demasiado sonadas, repetidas hasta la saciedad, quizás sea eso lo que hace que en nuestras cabezas se fije el mensaje tan bien pensado y estructurado.

Este nuevo pero viejo acorde de los Ronaldos hace que lleguemos a volvernos locos de tanto escucharlo, pero cumple su función: no se nos va de la cabeza.

Aquí os dejo el repetido anuncio

Andrea Mato Miguez

La publicidad en tu coche

|

Este método es una buena manera de obtener beneficios sin hacer apenas nada.

Existen varias empresas dedicadas a poner publicidad en coches particulares y pagar por ello. Todas tienen página web y entre las más conocidas están Servecar o Vistamotion.

Las compañias aseguran que puedes ganar hasta 330 euros al mes por lucir una campaña.




Miriam Solano Velasco

Spot Peugeot 2010

|

Os dejo el video del nuevo spot de la marca automovilistica Peugeot, el cual para opinión de muchos es uno de los mejores de la marca hasta el momento.

Slogan: Fusionamos tecnologías

Isabel de Arvizu Letinier


Os dejo también el enlace, en caso de que no se escuhe o vea bien:

http://www.youtube.com/watch?v=iWFB8SqcVAQ

COCA COLA VS PEPSI

|






si una lata de pepsi se encuentra a solas con una pandilla de cocacolas...
aunque la venganza puede ser terrible


Marta Ortiz Cartagena

El viernes 11 de diciembre ha sido el día elegido para el lanzamiento de la campaña publicitaria más importante en la historia de YouTube y la protagonista es 'Avatar', la nueva producción de James Cameron que se estrenó en los cines el 18 de diciembre. Así lo anunció en Madrid la responsable de ventas de Youtube y publicidad Display, Nathalie Picquot.


http://www.youtube.com/watch?v=DPMfdm5nXq8

Marta Ortiz Cartagena

Todo es posible, según Coca Cola

|


Coca-Cola Zero sigue en su empeño de demostrarnos que todo es posible, incluso obtener el auténtico sabor de Coca-Cola, pero sin azúcar. Y para reforzar este mensaje la marca acaba de lanzar su nueva campaña televisiva, realizada por la agencia Grey Copenhague y adaptada al mercado español por McCann Madrid. El spot -que se emitirá hasta mediados de marzo- apuesta por la acción trepidante y las emociones fuertes para contar una historia protagonizada por un chico que se enfrenta a la llegada del padre de la chica con la que ha pasado la noche. Un comando de agentes especiales ayudan al chaval a borrar las huellas de su paso por la casa para evitar la bronca del padre que aporrea insistentemente la puerta.


Mayter Hermida

Google el anuncio mas caro de la SuperBowl

martes, 9 de febrero de 2010 |


Google ha más de 3 millones de dólares ha pagado para que su anuncio, emitido en el tercer intermedio de la final, sea el más recordado, superando incluso al de Coca Cola o los de automóviles, que tradicionalmente gozaban del honor de ser los más caros.Sin mantener el misterio hasta el final, pues el anuncio se estrenó en noviembre, Google ha reflejado, en menos de un minuto, una historia de amor, un momento de la vida digital que pasa por un uso intensivo del buscador, en la pieza “Search Stories”

Mayter Hermida

Está claro que las fotografías publicitarias que utilizan estos diseñadores de moda no dejan indiferentes a nadie. Muchas veces controvertida, su publicidad apuesta por arriesgar, por sorprender, por no dejar a nadie indiferente. Tal y como hacen sus diseños.
Pero quizás también sea su propio estilo, su imagen de marca, su distintivo. Sus escenas sin sentido, su amplia escenografía. Definitivamente, imágenes muy cuidadas.
Aquí tenéis la prueba:




Andrea Mato Miguez










Yo también soy Del Bosque...

|


La cerveza Cruzcampo ha creada esta campaña "Yo también soy Del Bosque" para apoyar a la selección española en el Mundial de sudáfrica. A través de su página web los usuarios podrán proponer alineaciones y hacer sugerencias que el propio entrenador comentará, interactuando así con los aficionados para demostrar una vez más que todos estamos con La Roja
ANDREA HERRERO VILLAR

Colors&Michael Jackson

|

DESDE FABRICA, HOMENAJE DE LA REVISTA COLORS A MICHAEL JACKSON

Dicen que las crisis estimulan la creatividad. Tópicos aparte, desde Fabrica, centro de experimentación creativa promovido por Benetton y motor de la revista Colors, han decidido evolucionar el concepto de este magazine hacia un lado más de guerrilla. El primer número de este nuevo concepto de Colors es un tributo a uno de los artistas más influyentes de las últimas, y mucho me temo que también de las próximas, generaciones. Acertaste: el homenajeado no es otro que Michael Jackson. ¿Poco Original? ¿Oportunista? Prefiero pensar que hay gente que todavía hace las cosas de corazón, y con el mismo espíritu hay que recibirlas y disfrutarlas. Punto. Es el caso, creo, de Colors Viral y su primer número dedicado a Michael Jackson. Este nuevo multiformato aprovecha en su site las posibilidades de los hipervínculos para recorrer, a traves de la red, la iconografía y leyenda del Rey del Pop, interviniendo también las páginas de alguna publicación con imágenes generadas por los creativos de la Fabrica. Geniales, también algunos de los títulos de las obras: “The King Never Dies” (Michael envejecido), “And He Is Moonwalking to Eternity” (Armstrong y el Moonwalk lunar)…
Colors Viral Nº 1 - Tribute to Michael Jackson
Director Creativo: Erik Ravelo (Cuba)
Creativos: Kiré (Cuba) + Lorenzo Fanton (Italia) + Alizeé Freudenthal (Francia) + Bryce Licht (USA) + Lars Wannop (Australia).

Marta Vaquero Martín

Creatividad en el hogar

|

También se puede aplicar la creatividad en las sábanas, toallas y edredones, para conseguir tener un punto de diversión en el hogar.






Miriam Solano Velasco








Señales con estilo propio

|

Las imágenes que se muestran a continuación son un conjunto de señales de tráfico con sentido del humor y muy divertidas.



"Los que circulan lentos como tortugas tienen preferencia"

"Puedes aparcar, (pero solamente aparcar)"



"Stop, a la derecha fiesta"

"Si te haces pis, por favor no bailes"


"Si haces pis, te la cortan"
Miriam Solano Velasco






Moda y arte

|

Moda, arte y sexo muchas veces van unidas.

En los anuncios posteriores podemos observar algunas gráficas de firmas de ropa que han sido polémicas por la mezcla descrita anteriormente.

Esta imagen es de Gaultier, en ella se ve a una mujer un tanto masculina con un traje que simula a una mujer desnuda.




La imagen posterior es de la marca de ropa interior Calvin klein. En la gráfica vemos a la modelo Jeisa Chiminazzo y al futbolista Freddy Ljungberg que acapararon la atención de millones de personas gracias a sus físicos y a la sugerente postura en la que se encuentran.



Esta gráfica pertenece a la firma textil Rare, de la mano de Oliviero Toscani. Nos muestra una pareja homosexual en una postura muy comprometida y atrevida.



La siguiente gráfica pertenece a Gucci, la cual levantó muchas polémicas por el mundo. En ella se muestra el logo de la marca italiano en el bello púbico de la modelo.




Miriam Solano Velasco



Un dia al DA2

lunes, 8 de febrero de 2010 |

Ayer estuve en el Museo “DA2” de Salamanca, donde me encontré con el genio creativo de muchos artistas, como Erwin Olaf. Vive y trabaja en Amsterdam, sus brillantes puestas en escena, planificada hasta el mas minimo detalle, funcionan como dispositivos de reflexion en torno a la identidad, el erotismo, la moda, el consumismo, o las relaciones de poder. Al mismo tiempo han renovado de un modo efectivo la iconografia publicitaria hasta el punto de crear imagenes que hoy se hallan instaladas en el incosciente colectivo. Consejo a aquellos que, como mì, no sabìan de este exsposicion de ìr a ver tambien porque es gratuito para todo el mes de Febrero. Estas son algunas de las obras que encontrarais:


The Classroom, de la serie HOPE (2005)



Pearls de la serie SQUARES (2008)




Franz de la serie PARADISE PORTRAITS



Cindy de la serie MATURE (1999)




Backstage de la serie PARADISE THE CLUB (2001/2002)



http://www.erwinolaf.com/


Fabio Geraci

Diseño en videojuegos: World of Goo 2

|

World-of-Goo.jpg

Tal y como hemos comprobado desde hace ya tiempo, el diseño y la creatividad en los videojuegos es cada vez más importante y notable. Lo podemos observar fijándonos en la configuración, color, estilo, música, etc. de los espacios y ambientes en los que se desarrollan los distintos niveles. Todo esto conlleva un gran trabajo e ingenio por parte de los diseñadores. Un buen ejemplo de ello es World of Goo, un videojuego desarrollado por 2D Boy y que ha estado nominado a premios de diseño e innovación en el Independent Games Festival (IGF). Salió en noviembre de 2008 y lo hay para Wii y PC. Aquí os dejo un link donde podéis ver el "trailer" del juego. A muchos os recordará al estilo de Tim Burton en Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver.

http://www.dailymotion.com/video/x72eqm_world-of-goo-trailer-2-directors-cu_videogames

Pero esto no queda ahí, porque ahora en el 2010 sacan la segunda parte llamada: World of Goo: A New World. Este juego tendrá nuevas especies de Goo además de las actuales, unos nuevos niveles que harán trabajar el ingenio de nuestra mente. Aún no se tienen más noticias.

Raquel Saldaña Blanco

Be stupid, la nueva campaña de Diesel

domingo, 7 de febrero de 2010 |

Diesel siempre se ha caracterizado por campañas arriesgadas y polémicas.
Sus fotografías son siempre originales, creativas, apuestan por una imagen muy diferenciada y buscan siempre buscan llamar la atención.
Su última campaña Be stupid, es una campaña viral que anima al espectador a ser estúpido, a realizar acciones sin sentido. Invita a los seguidores de la marca a tomar riesgos e ir más allá de los inteligentes y el sentido común de la vida.














Andrea Mato Miguez







Eran otros tiempos...

|

Guillermo Alonso del Barrio

Ya se que la entrada en sí no está muy relacionada con el tema de dirección de arte, pero dado que en estos últimos días todos hemos estado muy familiarizados (espero por nuestro bien) con la evolución de la publicidad en nuestro país durante las últimas décadas, me parece interesante poner aquí un ejemplo de spot de "aquellos años".




Dejando el machismo del anuncio aparte, hay que ver que derroche de imaginación lo de ir a consultar a una adivina. Eso ya no se ve hoy en día.

Pepsi vs Levis

viernes, 5 de febrero de 2010 |



Muchas veces hemos hablado sobre el plagio dentro del mundo de la publicidad. También sobre la barrera que existe entre "inspiración" y plagio, y donde se encuentra esta. Aqui os dejo dos campaña que, aunque sus mensajes son bien distintos, gráficamente son practicamente idénticas.

La primera es de Pepsi, y te dice que con el consumo de su línea light cuidarás tu cuerpo y "serás la mitad de lo que eras".

Las que están más abajo son de Levis, y anuncian que una de sus líneas más clásicas, Levis 501, ha sido rediseñado pensando en las mujeres. Y para demostrar que el vaquero conserva su esencia, muestran juntos el de hombre y el de mujer, con un pequeño trampantojo, para demostrar que son iguales.

¿Plagio o coincidencia?






Rocío Sudón Prieto

















Rocío Sudón Prieto

Alaska, los toros y el photoshop

jueves, 4 de febrero de 2010 |













La cantante Olvido Gara, Alaska, se ha desnudado para protestar contra las corridas de toros junto a las organizaciones PETA y AnimaNaturalis.
Este es el cartel que presentó la campaña anti-taurina, donde, por cierto, han empleado el photoshop.

Marta Ortiz Cartagena


|







































Hay que ver lo que se puede hacer con un poco de imaginación y photoshop. En The manipulator se pueden ver carteles de anuncios tratados con photoshop de esta manera tan sútil y elegante.

Marta Ortiz Cartagena

|














La inspiración en la naturaleza y el uso de elementos de origen natural, el uso de la línea curva y la asimetría, la tendencia a la estilización de los motivos, el uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas, son algunas características del ART NOUVEAU.

Marta Ortiz Cartagena

Curvas esculturales

|


Calvin Klein, marca de la división de Warnaco Group, ha presentado sus campañas globales de publicidad primavera/verano 2010 de las líneas Calvin Klein Collection, ck Calvin Klein y Calvin Klein Jeans, las cuales serán presentadas en una variedad de medios y soportes publicitarios de todo el mundo a finales de primavera. Fotografiados por Steven Klein en la ciudad de Nueva York, la campaña de esta temporada de Calvin Klein Jeans cuenta con la presencia de Eva Mendes y Jamie Dornan juntos de nuevo.


Mayte Hermida

Samurais del siglo XXI

|


La agencia Amsterdam Worldwide ha vuelto a recurrir a la fusión entre la tradición artística japonesa y la cultura contemporánea para promocionar la marca de calzado deportivo Onitsuka Tiger. A partir del éxito de tres campañas anteriores basadas en la escultura tradicional japonesa, el nuevo trabajo realizado por la agencia tiene como protagonista un tansu (mueble japonés con cajones fabricado artesanalmente con maderas preciosas) de metro y medio de largo y con forma de zapatilla de deporte.



Mayte Hermida